Municipios y pedanías

Talleres de alimentación saludable para mujeres en Torre Pacheco

LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD PROMUEVE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE ENTRE LAS ASOCIACIONES DE MUJERES CON TALLERES GRATUITOS EN EL MUNICIPIO.

La Concejalía de Igualdad, ha presentado un programa de Talleres de Nutrición y Hábitos Saludables, para ser desarrollado en colaboración con las Asociaciones de Mujeres del municipio de Torre Pacheco.

Son siete las asociaciones que van a participar, desarrollando estos talleres:  Amas de Casa de Torre Pacheco, Asociación Agua y Tierra, Asociación Pilar Antón, y Asociaciones de Mujeres de Jimenado, San Cayetano y Balsicas. 

Entre otros contenidos se abordarán la dieta mediterránea, lectura del etiquetado, alimentos fundamentales, la actividad física, un nuevo estilo de vida y la motivación para el cambio. Además, se realizará un análisis corporal a las participantes que lo deseen.

Los talleres ya se están impartiendo, por la Nutricionista María Luisa Roca Saura, en las propias sedes de las asociaciones y espacios municipales. Se trata de actividades gratuitas que se realizarán durante los meses de mayo y junio por todo el municipio.

Estos Talleres, están teniendo una gran acogida tanto en Torre Pacheco, como en las pedanías de Meroños, Jimenado, Balsicas y San Cayetano, contribuyendo a normalizar de la participación de las mujeres en las asociaciones, provocada p el parón tras la situación vivido por la pandemia.

La Concejala de Igualdad, Verónica Martínez, ha destacado la importancia que tiene el doble objetivo de los talleres, tanto fomentar los hábitos saludables por todos los rincones del municipio, como contribuir a la reactivación del movimiento asociativo de mujeres, que resultó muy afectado por crisis sanitaria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar