Sociedad y Cultura

Teletrabajar de forma sencilla es posible con soluciones tecnológicas adaptadas a cada empresa

Teletrabajar de forma sencilla es posible con soluciones tecnológicas adaptadas a cada empresa

Debido a la grave crisis sanitaria mundial que se está viviendo y siguiendo las recomendaciones del Gobierno central, muchas empresas han adoptado el teletrabajo como su nueva forma de trabajo. Dotar a los empleados de soluciones tecnológicas eficientes y de calidad es la clave para no perder la eficiencia y, tal y como indica Masscomm, se puede conseguir de manera rápida y sencilla

La situación de crisis que atraviesa el mundo actualmente puede suponer el punto de inicio y fomento a una nueva forma de trabajo: el Teletrabajo. Masscomm, mayorista integrador de soluciones Global Tech, ofrece soluciones integrales para empresas que deseen adaptarse lo antes posible.

Muchas empresas consideran que esta adaptación supondrá para ellas una gran inversión económica y una disminución en el rendimiento de sus trabajadores, pero realmente, nada de esto es así. Son muchas las soluciones y dispositivos disponibles en el mercado actual que harán que trabajar desde casa se convierta en una práctica más que habitual.

Que cada empleado desarrolle su trabajo cotidiano desde su propia casa, nunca había estado tan cerca. Gracias a herramientas y dispositivos de comunicaciones unificadas (UC) el trabajador podrá seguir colaborando esté donde esté. La distancia ya no es un inconveniente para el desarrollo eficiente de las comunicaciones. Los sistemas permiten interacciones tanto externas como internas sin necesidad de un gran despliegue: compartición de archivos, chat, llamadas, videollamadas, grupos de trabajo…

Además, con los sistemas de videoconferenciadisponibles actualmente en el mercado ya no hay excusas para llevar a cabo reuniones en casa. Simplemente con disponer de uno de estos sistemas de pago por uso instalable en un ordenador, auriculares, micrófono y cámara de calidad, un pequeño despacho podrá convertirse en una gran sala de reuniones sin necesidad de desplazamientos y encuentros cara a cara.

El avance tecnológico en los últimos años se ha notado especialmente en el mundo laboral. El surgimiento de herramientas y soluciones en Cloudha permitido a los trabajadores acceder a los servidores propios de la oficina desde la nube. El empleado puede acceder a dichos servidores de forma segura como si lo estuviera haciendo desde la propia oficina. Adicionalmente, disponer de un buen alojamiento en la nube es prioritario hoy en día pudiendo tener de copias de seguridad de los sistemas empleados tales como PCS, servidores, móviles…

Por último, hace casi un año que entró en vigor la nueva ley que obliga a las empresas a llevar un control horario de sus trabajadores. Gracias a aplicaciones como Global Cloud Presence los empleados podrán seguir fichando desde cualquier lugar y la empresa cumplirá con su obligación.

Sea la razón que sea, el momento del cambio ha llegado y tal y como indica Juan A. Osaba, Director General del mayorista Masscomm, “puedes acceder a tu pack completo de soluciones desarrolladas para que el paso obligatorio hacia el teletrabajo se realice de forma rápida, sencilla y sobre todo segura.”

El mayorista de soluciones de tecnología global pone a disposición de distribuidores e integradores las soluciones que van a permitir adaptarte a una nueva realidad y lo hace con una apuesta por los servicios de valor entre los que destacan los servicios de preventa, postventa, soporte, oficina de proyectos, formación…

El paso hacia el teletrabajo de manera ágil es posible, el paso hacia el teletrabajo es más sencillo con soluciones adaptadas a las necesidades de cada empresa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar