Sociedad y Cultura

«Todos los personajes están vestidos de realidad». Anna Hernández, autora de «La mecedora»

Anna Hernández:

“Todos los personajes están vestidos de realidad”.

El de Anna Hernández, periodista de La 1 de Televisión Española, es uno de los debuts literarios más sorprendentes de los últimos años: una novela magnética, que impresiona a la multinacional sueca Storytel, que ha comprado los derechos para el lanzamiento en audiolibro antes de su salida a la venta y planea la publicación de La mecedora en sueco. Proyecto audiovisual de producción europea en marcha.  En el dossier de prensa dispones de toda la información:DOSSIER DE PRENSA.
Anna Hernández está “ilusionada y muerta de miedo” ante la avalancha de interés e ilusión que está generando su primera novela en mercados tan diversos como el sueco, el español o el ucraniano. La mecedora es un thrillerlleno de acción con tres personajes principales: una policía catalana destinada en Cartagena y un inspector sueco que forman un triángulo maldito con un niño de Chernóbil que es tan verdugo como víctima. Después de cinco años de trabajo sale a la venta el próximo lunes 8 de abril publicada por Ediciones Versátil.

UN TRIÁNGULO MALDITO

La autora nos confiesa que espera que los lectores reciban a sus personajes con la mente abierta, “porque aquí no hay buenos ni malos, ni nada que esté del todo bien, aunque desde luego sí que hay cosas que están del todo mal”. Que hagan el ejercicio de ponerse en la posición de cada uno de los personajes y que imaginen cómo hubiesen actuado ellos ante lo que sucede a los personajes. Ese es el desafío que la novela propone. “Espero que quieran dejarse llevar por los movimientos de esta mecedora, que con su balanceo hipnótico nos mece los deseos más profundos, los miedos, las inquietudes…”.

CINCO AÑOS PARA PREPARAR SU DEBUT LITERARIO

Después de más de veinte años ejerciendo el periodismo en radio y televisión, la autora asegura que “todos los personajes están vestidos de realidad”, no podía hacerlo de otro modo. Como buena periodista, Anna Hernández ha tejido una red de fuentes que la han ayudado a escribirla. En 2014 visitó Suecia por primera vez, y desde entonces, prácticamente ha convivido con los agentes de la comisaría de Cartagena, con altos cargos policiales internacionales, ha pasado días y noches en una cabaña en un bosque sueco, ha traspasado las fronteras de Ucrania y Polonia para recrear las vicisitudes de los personajes, ha visitado cárceles suecas o cementerios ucranianos.

LA PRIMERA PARADA DE SU TOUR ES CARTAGENA, SU CIUDAD NATAL

La mecedora se presenta el próximo miércoles 10 de abril a las 19:30 h en el Mister Witt Café. “Es cosa del destino. No había un mejor lugar donde dar a conocer lo más importante que he hecho en mi vida, escribir esta novela”. Anna está muy convencida de que Cartagena  “me ha hecho ser la mujer que soy hoy”, porque allí vivió su infancia y su adolescencia. Su ciudad tiene un espacio en la novela, es el primer destino de la inspectora Elena Rius, para ello tuvo que documentarme hablando con multitud de policías de la ciudad. Anna está emocionada por la ilusión con la que sus compañeros de colegio, de instituto, amigos y personas de su entorno se han volcado con la promoción de la novela. Antonio Parra Sanz, coorganizador de Cartagena Negra, y Amparo Perlado, su maestra, la presentan. Doña Amparo fue la primera persona que detectó que Anna Hernández era albina, y supo de su talento para explicar historias.

«LA ONCE ES MI CASA, COMO TODOS LOS CIEGOS DECIMOS».

Anna Hernández explica cada día en España Directo historias sociales de alto impacto. Ella tiene su propia historia de superación: tiene un resto visual del 10%. A los veintiún años, topó con la ONCE, donde asegura que han puesto su alcance todos los recursos necesarios para salir adelante en el mundo laboral, han potenciado todas sus capacidades y también a saber cuáles eran sus limitaciones y a pedir ayuda cuando fuera necesario,  y cuando no es necesario, a espabilarse.  En la sede de la ONCE en Murcia, el próximo jueves 11 de abril, a las 19h. llevará a cabo su segunda presentación, de la mano de Juan Carlos Morejón de Girón, el delegado territorial en la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba