Actualidad

Todos los vehículos eléctricos y las estaciones de recarga tendrán un etiquetado común avalado por la UE

El objetivo es ayudar a los consumidores a identificar la opción de recarga adecuada para sus vehículos eléctricos e híbridos eléctricos enchufables mediante la armonización del etiquetado en toda la UEEl Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, colaborará con el reparto de las nuevas etiquetas en el municipio

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Agencia Local de Energía y Cambio Climático (ALEM), dependiente de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, que dirige el edil Antonio Navarro, va a colaborar en el reparto del nuevo etiquetado que tendrán todos los vehículos eléctricos y las estaciones de recarga.

Estas nuevas etiquetas, que cuentan con el aval de la Unión Europea, comenzarán a usarse en toda Europa a partir del próximo 20 de marzo. Esta novedad se aplica de conformidad con los requisitos de la Directiva de la UE sobre el Despliegue de Infraestructuras de Combustibles Alternativos (2014/94/UE).

Además de aparecer en las estaciones de carga, las etiquetas se colocarán en todos los coches eléctricos, furgonetas, camiones, autobuses, autocares, ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos de una manera clara y visible.

El objetivo es ayudar a los consumidores a identificar la opción de recarga adecuada para sus vehículos eléctricos y híbridos eléctricos enchufables mediante la armonización del etiquetado en toda la UE.

Distribución de folletos informativos

Con el fin de ayudar tanto a los consumidores como a los operadores de puntos de recarga a comprender estas nuevas etiquetas, una coalición de fabricantes europeos de vehículos, operadores de infraestructuras de carga y la industria eléctrica han publicado folletos informativos.

Estos folletos explican el propósito de estas etiquetas, su diseño y en qué vehículos aparecerán. El Ayuntamiento de Murcia los pone igualmente a disposición de los usuarios a través de la ALEM, así como en la web de este organismo, www.energiamurcia.es.

Los folletos ya están disponibles en línea en el portal www.fuel-identifiers.eu, junto con información sobre las etiquetas de combustible armonizadas para los motores de combustión interna que se introdujeron en 2018.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar