Región

Toma de posesión de la secretaria autonómica y los directores generales de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor

Toma de posesión de la secretaria autonómica y los directores generales de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, presidió hoy el acto de toma de posesión del cargo de la secretaria autonómica y los directores generales de la Consejería.

De esta forma, María Cruz Ferreira tomó posesión como secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática; Víctor Serrano como director general del Mar Menor; y Federico Miralles, como director general de Energía y Actividad Industrial y Minera. El equipo se completa con el secretario general de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Enrique Ujaldón.

Ferreira, que tiene un cargo de nueva creación en la Consejería, que le otorga la responsabilidad directa de tres direcciones generales, tendrá también las competencias de las direcciones generales cuyos responsables aún no han sido nombrados. Aún quedan por incorporarse al organigrama de la Consejería los titulares de Universidades e Investigación, Patrimonio Natural y Acción Climática, y Medioambiente.

El consejero, Juan María Vázquez, destacó que “esta es una consejería que ya se perfila estratégica en esta legislatura como puede verse con la creación de una Secretaría Autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática. La energía con el medio ambiente, la industria con la investigación, la biodiversidad con la acción climática, en definitiva, la sostenibilidad con el conocimiento que surge de nuestro sistema de educación superior y de investigación”, dijo.

El titular de Medio Ambiente anunció, con motivo del centenario del fallecimiento de Ricardo Codorniú, que “la nueva aula de naturaleza que lleva su nombre en Sierra Espuña será inaugurada próximamente. Una figura que nos debe inspirar a todos, sobre todo en esta Consejería, con ese principio de dejar una región mejor que la que nos encontramos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba