Municipios y pedanías

Torre Pacheco disfrutó de un desfile de Carnaval con más de 30 comparsas que llenaron las calles de música y color

Torre Pacheco disfrutó de un desfile de Carnaval con más de 30 comparsas que llenaron las calles de música y color.

Kimbara, primer premio comparsas locales y en foráneas Media Luna Librilla triunfó en vestuario y Peña Alegría en coreografía.

Un desfile con más de 30 comparsas, recorrió las calles de Torre Pacheco ante miles de personas que disfrutaron de un espectáculo de luz, color, alegría y fantasía; comparsas de gran calidad, no lo pusieron fácil al jurado, que valoró vestuario, coreografía, maquillaje y puesta en escena.   

El primer premio de comparsas foráneas, en la categoría de vestuario, dotado con 1.000 euros, fue para Media Luna, de Librilla, con su fantasía “Arlequín”, vestuario con gran vistosidad que conquistó las calles de Torre Pacheco y levantó los aplausos del público. El segundo premio, dotado con 500 euros, para Nuevo Encanto, de Mula, con su “Ragnarök: ¡Qué comience el fin del mundo!” y Peña Eclipse, comparsa de Totana, con su particular versión “Tailandia”, fue premiada con el tercer premio, dotado con 300 euros.

En la categoría de coreografía, el primer premio dotado con 1.000 euros fue para Peña Alegría, de Totana, con una reinterpretación de Wakanda y Blackpanther, presentaron un gran espectáculo coreográfico con una puesta en escena espectacular, de gran vistosidad que levantó los aplausos del público. El segundo premio, dotado con 500 euros fue para “La vuelta al Eden” de  Kissamba de Mula y “La Reina del Infierno” de Enigma de Lorca fue premiada con el tercer premio, con 300 euros.

Los premios para las Comparsas locales en las categorías de vestuario y coreografía lo obtuvo la escuela de baile,  Kimbara, dotado con mil euros, la fantástica puesta en escena, unido a una estupenda coreografía, la alzó a lo más alto del Carnaval pachequero, el segundo premio, para Ultimate Dance dotado con 500 euros,  y el tercer premio para Ulitmate Dance Jr, dotado con 300 euros.

Los premios se entregaron en la plaza del Ayuntamiento, al finalizar el desfile, y contaron con la presencia del alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, el concejal de Festejos, Pedro Baró, el concejal de Turismo y Cultura, Javier Plaza, los miembros de la Comisión del Carnaval y del jurado.

El jurado, compuesto por Mª José Buitrago, Coreógrafa, Nuria Sendra, Maquilladora y Nuria Navarro, Diseñadora, destacaron el nivel de los participantes, y la dificultad para decidir los premiados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba