Economia

Trece personas en paro podrán cursar gratis un máster en ENAE el próximo curso

Trece personas en paro podrán cursar gratis un máster en ENAE el próximo curso

Este año se ofrecen dos becas más destinadas a mayores de 45 años, que se enmarcan en el proyecto piloto ‘+45 Plus’ impulsado por el SEF

Ya está abierto el plazo de solicitud de estas becas a la formación de postgrado fruto del convenio entre el SEF y la Fundación Universidad Empresa

10.07.2024 Trece personas en paro con titulación, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), podrán cursar gratis un máster en la Escuela de Negocios de ENAE durante el curso 2024-2025 gracias al convenio de colaboración que mantienen el SEF y la Fundación Universidad y Empresa desde el año 2020. 

Este año, como novedad, a las once becas ofrecidas por ENAE en ediciones anteriores se suman dos becas que el SEF va a ofrecer a titulados desempleados mayores de 45 años. Estas becas se enmarcan en el proyecto piloto ‘+ 45 Plus’ que el organismo autónomo ha puesto en marcha para impulsar el empleo en este colectivo. El objetivo de esta iniciativa es mejorar el perfil de estos titulados, con más dificultades para encontrar empleo, en sectores estratégicos con una alta demanda de profesionales.    

Este es el quinto año que se pone en marcha esta iniciativa en la Región de Murcia, cuyo objetivo es facilitar que los desempleados de mayor cualificación y experiencia puedan acceder a la formación de postgrado que le ayude a mejorar sus opciones de acceder o regresar al mercado laboral. 

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, se reunió hoy con el director general de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y ENAE Business School, Miguel López, y explicó que “al ofrecer formación de alta especialización, los másteres de ENAE constituyen una vía directa al empleo, por lo que vamos a reforzar el apoyo que ofrecemos a quienes, por su edad, encuentran más dificultad para acceder al mercado laboral”.  

Los másteres que podrán cursar las personas tituladas en desempleo que opten a una de estas becas son el de ‘Dirección de agronegocios’, ‘Logística y dirección de operaciones’, ‘International trade’, ‘Gestión de riegos en las organizaciones’, ‘Data Science for Business’, ‘Asesoría fiscal’ y ‘Marketing digital’.

Proceso de selección

Ya está abierto el plazo de solicitud de estas becas a la formación. Para acceder a una de las once becas ofrecidas por ENAE es necesario estar inscrito en el SEF como demandante de empleo y contar con un título universitario o tener experiencia profesional en el ámbito de la dirección.

Los interesados deben contactar con su oficina de empleo y, tras obtener la carta de derivación, deberán cumplimentar el formulario habilitado en la página web de ENAE e indicar primera y segunda opción de máster. Además, tendrá que adjuntar currículum, título académico y carta de motivación.

En el caso de las dos becas para mayores de 45 años, las personas interesadas tendrán que estar inscritas como demandantes de empleo y contar al menos con el título de Bachillerato. Para participar en el proceso de preselección tendrán que contactar con su oficina de empleo.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba