DestacadasFútbol Sala

Triunfo vital de ElPozo Murcia frente a un combativo Kairat Almaty (1-4)en la UEFA Futsal Champions League

ElPozo Murcia se impuso al Kairat Almaty en el primer encuentro de la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League (1-4). Los de Diego Giustozzi arrancaron con victoria la fase de grupos al imponerse al anfitrión en un ajustado partido que los murcianos sentenciaron en la recta final. Fernando, Matteus, Álex y Alberto García fueron los artífices de los cuatro tantos de ElPozo Murcia, mientras que Luizinho lo hizo por parte de la escuadra kazaja. Los de la Región de Murcia volverán a entrar en escena mañana viernes para medirse a partir de las 11:30 horas al SL Benfica que perdió su encuentro por 1-5 contra el Pescaro C5. 

Fuente :LNFS

ElPozo Murcia debutó en la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League y lo hizo frente al anfitrión, el Kairat Almaty. Baluan Sholak Sport Palace fue el escenario de un partido que arrancó con un intercambio de ocasiones de ambos equipos, pero con poco acierto de cara a portería. Por parte del cuadro murciano, Fernando dispuso de la primera clara ocasión para haber adelantado a su equipo en el marcador. Acto seguido, Andresito se sumó con una nueva oportunidad sobre la portería defendida por Higuita. En el área contraria, Rangel probó fortuna con un remate que acabó rechazado por Espíndola. En el seis de partido, Felipe Valerio fue el encargado de ejecutar la falta cometida sobre Darío al borde del área, pero de nuevo Higuita desbarató la oportunidad de gol charcutera. 

Traspasado el ecuador del partido, Diego Favero estrelló el balón en el lateral de la red en una buena ocasión del equipo de Kazajistán. La réplica la tuvo Fernando con un disparo que no vio portería por muy poco. A falta de seis para el descanso, Espíndola, con una gran mano, detuvo el disparo de Edson. Al filo del descanso, Darío intentó el primero con un disparo lejano que mando Higuita a córner. Alberto García y Fernando se sumaron con dos buenas oportunidades para haber inaugurado el marcador. Sin embargo, no fue hasta un minuto para el final cuando Álex, en una jugada por banda, cedió el esférico a Fernando para que, solo en el segundo palo, empujase el balón a la red. 

Tras el paso por vestuarios, el equipo dirigido por Kakà dispuso de claras ocasiones para haber empatado el encuentro en estos primeros compases del segundo tiempo. No obstante, los de Diego Giustozzi, que buscaron sus ocasiones a través de rápidas contras, a punto estuvieron de ampliar su renta por medio de Pol Pacheco. Kairat Almaty, que ya había avisado previamente, logró empatar en el encuentro en el minuto veintiocho de partido por medio de Luizinho a pase de Douglas Jr. El gol llenó de confianza al equipo local que continuó llegando con mucho peligro a la meta ocupada por Espíndola. Cuando mejor estuvo el Kairat Almaty llegó el segundo de los de la Región de Murcia. Matteus fue el encargado de poner a falta de cinco minutos para el final de nuevo a ElPozo Murcia por delante en el marcador. 

Un minuto más tarde, Álex convirtió el tercero del cuadro charcutero para tras un gran pase de Andresito. Ya para sentenciar el partido, Alberto García, en el treinta y siete, aprovechó la salida de Higuita bajo los tres palos para marcar el cuarto del conjunto rojillo en el Baluan Sholak Sport Palace. Ya entrados en los minutos finales, con Higuita de portero-jugador, los kazajos buscaron la épica. Higuita rozó el palo en una clara ocasión, pero sin tiempo para más el marcador no se volvió a mover sellando ElPozo Murcia los primeros tres puntos. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar