Baloncesto

UCAM cae 79-63 ante el R. Madrid y luchará por forzar en cuarto partido en El Palacio

Un gran UCAM Murcia peleará en casa por forzar el cuarto partido

Los universitarios caen ante el Real Madrid con 79-63

Más de 500 murcianos arroparon a UCAM Murcia CB en el segundo partido de una histórica final de liga. Final que comenzó ganando el todopoderoso Real Madrid gracias a un gran primer partido que, ante todo pronóstico, el equipo de Sito Alonso afrontó de la manera más profesional posible llegando con opciones hasta el último cuarto. Es difícil no repetir aquello de “cualquier sufridor murciano firmaba tal situación hace apenas unas semanas”, porque no por repetirse tanto deja de tener sentido. UCAM Murcia CB estaba viviendo un sueño, un bendito sueño, pero con los ojos cada vez más abiertos y la mente cada vez más despierta.

El primer cuarto comenzó con dos triples consecutivos, uno para cada equipo, que abrió la veda de un partido que tendría de todo. Pero el protagonismo lo cogió, como siempre en una final, la intensidad y las ganas de vencer. Llegados al ecuador de los primeros diez minutos la diferencia en el marcador era de 6 puntos para los locales, pero el conjunto murciano continuaba mostrando un baloncesto convincente y decidido. Las buenas defensas de los de Sito enmendaron los errores provocados por los nervios, y UCAM Murcia CB alcanzó a un Real Madrid con poco acierto. Todo a falta de dos minutos de cuarto. Poco cambió la situación hasta el final de los primeros diez minutos (18-15). 

Si durante el primer cuarto la eficacia sobre el aro fue floja, se tornó de manera radical en los siguientes diez minutos. UCAM Murcia CB le dio la vuelta a un partido eléctrico donde supo leer el ataque madridista y anularlo por completo en muchas fases donde el Real Madrid suele hacer mucho daño. Pero si algo sabe hacer el conjunto de Chus Mateo es sorprender cuando su equipo parece herido. A falta de tres minutos y en cuestión de segundos, el conjunto local fue capaz de ponerse 7 arriba. Continuó armando grandes ataques el equipo madrileño y pese a recortar distancias, dos triples consecutivos al final llevaron el encuentro al descanso con un +10 para el Real Madrid (50-40).

Tras la salida de vestuarios no variaron mucho los planes de ambos conjuntos. Diez puntos de diferencia que aguantaron durante gran parte del tercer cuarto hasta que, en un alarde de coraje y valentía, UCAM Murcia CB enlazó muy buenas jugadas en ataque, estando firme también en defensa y sobre todo en rebotes, para colocarse a cuatro de distancia a falta de un minuto. Apenas pudieron maquillar el resultado en los segundos finales y los de Sito Alonso se marcharon al último cuarto cinco puntos abajo (57-52).

Comenzó el cuarto con un parcial de 5-0 a favor un Real Madrid que provocó pronto el primer tiempo muerto de Sito Alonso. Jarro de agua fría para los murcianos, que pese a todo continuaron en su línea y llevaron, durante gran parte de los diez minutos, la diferencia a los ocho puntos. Pero conforme menos tiempo quedaba, más cuesta arriba se hacía, y eso quedó reflejado en la ineficiencia en tiros de dos (11/38 tiros de 2 y 9/23 triples), algo que lastró mucho a UCAM Murcia CB. Pese a todo, los universitarios no se despegaron en todo el encuentro (79-63).

El miércoles (20.30h) el Palacio de los Deportes acogerá un partido histórico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba