BaloncestoDestacadas

UCAM continúa su gran racha y suma una gran victoria en Champions League ante Igokea (63-79)

Noviembre Dulce del UCAM Murcia CB

Los universitarios continúan en su línea después de una gran victoria en Champions League ante Igokea (63-79)

Después de los dos encuentros ligueros para la historia en el Palacio de los Deportes, UCAM Murcia CB hacía las maletas para buscar, en Bosnia Herzegovina, la tercera victoria consecutiva en la Champions League ante un Igokea al que ya le ganó en el encuentro de ida de esta misma temporada. Una victoria que encontró gracias a un gran encuentro donde los de Sito Alonso consiguieron remontar un primer cuarto que se les hizo cuesta arriba. 

Gran partido, una vez más, donde se pudo ver el lado más físico de los universitarios. Séptima victoria consecutiva entre Liga y Champions League y tercera de la temporada en la competición europea.

Fue Igokea el que llevó el ritmo de un primer cuarto donde el conjunto murciano comenzó a reaccionar a mitad del mismo, teniendo que remar a contracorriente ante un conjunto local que no daba tregua. Diez minutos donde UCAM Murcia CB fue de menos a más y consiguió recortar un +9 de su rival y llevar el marcador al +4 de Igokea al final del primer cuarto (21-17).

Pero comenzaron los diez minutos previos al descanso y, con ellos, volvió la mejor versión de un UCAM Murcia CB que no deja de sorprender con su gran estado de forma. Los de Sito Alonso encontraron opciones en todas y cada una de sus decisiones tanto en ataque como en defensa. Si la primera mitad arrancó con una gran versión de Igokea, terminó de manera completamente opuesta. El conjunto murciano consiguió, en los primeros 4 minutos del segundo cuarto, un parcial de 0-15 impidiendo que los bosnios no anotasen. 

Gran primera parte donde cabe destacar a David Jelinek (14 puntos, 4/6 triples y 3 robos).

Los universitarios consiguieron desarrollar el mejor baloncesto, aunque fuera de casa, para demostrar que lejos del Palacio de los Deportes este equipo también está de moda (32-50).

Tras la salida de vestuarios se palpó en el juego un aparente bajón de ritmo en ambos equipos, pero fue UCAM Murcia CB quien llevó el partido a su terreno continuando al mismo nivel en defensa pero realizando un baloncesto más táctico y parado en ataque. Los universitarios, conscientes de la situación del partido, supieron camaleonizarse con su rival de tal manera que este solo pudo recortar un puntos al finalizar el tercer cuarto. Gran planteamiento de Sito Alonso manteniendo la energía defensiva y dando descanso al ritmo de ataque para llegar lo más fresco posible al último cuarto (49-66).

Los últimos diez minutos terminaron de confirmar la victoria de los murcianos. El equipo de Sito Alonso continuó en la misma línea que en el anterior cuarto y, gracias a un gran ritmo defensivo, UCAM Murcia CB finalizó con una cómoda ventaja ante un rival que le puso las cosas muy difícil al comienzo del partido (63-79). Encuentro donde destacó un gran Moussa Diagne (9 puntos, 11 rebotes, 3 robos y 18 de valoración).

Los universitarios volverán a España para enfrentarse, el próximo domingo (18.00h), a Basket Zaragoza en el segundo encuentro a domicilio consecutivo de la semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba