BaloncestoDestacadas

UCAM MURCIA PIERDE EN LA PRÓRROGA ANTE OBRADOIRO 90 – 95

Después de una inesperada y sonrojante derrota en Fuenlabrada, tal y como se produjo , el Ucam Murcia se enfrenta ante el conjunto gallego del Obradoiro . La afición espera una Victoria haga olvidar tan dolorosa derrota en tierras madrileñas. Sito Alonso ponía en pista a Booker, Larentzakis, Radoncid, Hunt y Eddie. El cinco inicial comenzaba el partido, Primeros compases con fallos de ambos equipos, hasta que anotaba su primera canasta Kravic transcurridos dos minutos del primer cuarto, 0-2 para Obradoiro, pero respondía Randocid y Eddie con dos triples consecutivos, y otro triple de Obradoiro, y reflejaba un 6-5 , a falta de 5 minutos para el final del primer cuarto. Se encontraba acertado Álvaro Muñoz para el conjunto gallego que convertía un nuevo triple, pero respondía el griego de Ucam Murcia con otro, para fallar en su ataque los gallegos, y volver anotar de 3 tanto Booker, como Eddie, y poner el 15-8 , lo que provocó tiempo muerto de moncho , a falta de 2:40 para el final de dicho cuarto. Respondía bien al tiempo muerto y Obradoiro anotaba triple de Magee, 15-11 en el electrónico. Un primer cuarto igualado , con poca anotación, donde Obradoiro espabila después del tiempo y conseguía irse uno arriba, 18-19.

Comenzaba el segundo cuarto con Rafa luz , Rojas, Booker, Hunt y Eddie, debía mejorar el Ucam para doblegar al equipo gallego, y Rojas comenzaba con un triple, respondía Obradoiro, y mate de Hunt , para poner el 23-21, igualado de nuevo se veía este cuarto. Fallos y poco acierto en ambos equipos. Defensas férreas y el poco acierto en ataque daba un 27-27, a falta de 4 minutos para la finalización del segundo cuarto. Partido muy trabado en estos dos primeros cuartos, Ucam no estaba cómodo en el partido , lo que reflejaba en el electrónico un paupérrimo 32-34.

Esperemos una segunda parte más animada y con mayor acierto, donde deberá mejorar Ucam Murcia si quiere llevarse el partido y seguir invicto en su pista. Iniciaba el tercer cuarto anotando Obradoiro, pero respondiendo Ucam , así ponía el 37-36 a falta de 8 minutos. Pero Obradoiro anotaba de tres con su mejor jugador y anotador Brodziansky, que se ponía con 13 puntos y volvía adelantar a los gallegos en el electrónico. Tiraba el griego larentzakis con triple del Ucam Murcia y conseguía seguir igualados ambos equipos 44-45 a falta de 5 minutos para terminar el tercer cuarto. Se ponían en modo cañonero tanto Álvaro Muñoz, para Obradoiro y Booker para ucam ,anotando sendos triples poniendo el 52-50 a falta de 3 minutos, mejoraban la anotación ambos equipos, y seguía igualadisimo el partido. Booker ya se ponía con 13 puntos, y se echaba el equipo a la espalda con la ayuda de Larentzakis con 11. Así nos íbamos al final del tercer cuarto con ligera ventaja murciana, un 56-52, cuatro puntos de ventaja, y todo por decidir en el último cuarto

El partido estaba siendo de muy baja anotación , con un mejor tercer cuarto, y todo por determinar . Iniciaba Ucam Murcia anotando por medio de Hunt bajo canasta , y recuperaba balón en siguiente jugada para de nuevo Hunt anotar y conseguir 10 puntos para el, y poner el 60-52, que rápidamente paraba el técnico gallego con tiempo muerto, no quería se le fuera el partido nada más iniciar este último cuarto. Y respondía Magee con triple, Obradoiro estaba de lleno en el partido, 60-55, a falta de ocho minutos . El partido estaba igualadisimo, Obradoiro volvía anotar , tras fallo de Ucam, y un 62-60 se vivía en el palacio a falta de seis minutos. Ucam no conseguía irse en el marcador y el equipo gallego se lo quería llevar, todo por decidir en los últimos 6 minutos del encuentro. Radoncid conseguía un dos más uno pero fallaba el adicional, poniendo el 64-60, se calentaba el partido, falló ambos equipos y solo 4 minutos para terminar. Magee se calentaba y anotaba triple, pero respondía Larentzakis, todo por decidir , 67-63 faltando 3:30. Obradoiro se acercaba con tiros libres tras fallos y personal de Ucam , se ponía el 69-66 con 2:40 para el final, todo en un puño. Y Booker al rescate anotaba de tres , pero respondía Obradoiro. Hunt anotaba de dos tras gran pase de Larentzakis, y un 74-68 con solo un minuto por jugar, no debía escaparse el partido a Murcia, pero en la retina queda lo de la semana pasada en Fuenlabrada. Magee anotaba de tres , se ponía máximo anotador con 22 tantos, y Murcia perdía balón para anotar Obradoiro en la siguiente jugada, un 74-73 a falta de solo 0.23 segundos y balón para los gallegos, Murcia veía fantasmas de su último partido. Y como no Magee conseguía canasta de tres, y ponía el 74-76, y solo 14 segundos, balón para Murcia , para empatar o ganar el partido. Y Larentzakis anotaba de dos, PRÓRROGA, 76-76.

El partido se iba a la prórroga, Murcia no supo jugar con esos 6 puntos de ventaja tenía a falta de un minuto para el final. Todo por decidir en estos 5 minutos adicionales. Fallaban ambos equipos en sus primeras acciones, para forzar Booker personal e ir a la línea tiros libres, fallaba el primero y anotaba el segundo, 77-76, a 3.30 del final, pero un triple de Obradoiro y otro de Ucam ponía el 80-79, solo 2:50 para finalizar. Los dos equipos se desataban desde la línea de tres, y un 85-86 , tras anular los árbitros una canasta de Ucam tras revisar la acción, más polémica y tensión al partido, a falta solo de un minuto. Con un empate a 88, se pedía tiempo muerto y solo 37 segundos por disputar y balón para Obradoiro y como no apareció Magee y anotaba de tres, 88 – 91, se ponía con 32 puntazos y fulminaba a Ucam Murcia, solo 14 segundos para Murcia , e intentar canasta de tres para volver a una nueva prórroga o perder el partido. Perdía balón Ucam y forzaba falta , que llevaba a la línea de dos a Obradoiro, el equipo gallego sentenciaba el partido. 90- 95

Murcia no supo jugar ese último minuto cuando ganaba de seis, y Obradoiro con gran oficio si supo ganarlo.

26-10-2019

20.20 H

José A. Mármol

Fotos Javier Bernal ImQuality

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar