BaloncestoDestacadas

UCAM MURCIA VUELVE A PERDER EN UN MAL PARTIDO ANTE RETABET BILBAO 56 – 57

Partido trascendental hoy para el Ucam Murcia, después de 6 derrotas seguidas, se antoja fundamental la Victoria ante Bilbao basket. Ucam Murcia hoy debe si o si , conseguir el triunfo ,sino el proyecto sito Alonso se tambalea. Esperemos la mejor versión del equipo , contamos el partido , y esperemos la mejor versión del equipo.

Comenzaba anotando Bilbao de la mano de Rafa Martínez, pero respondía Askia Booker de 3, y un 3- 2 en los primeros dos minutos partido. Anotaba Bilbao y anotaba Ucam, comenzaba igualado el partido. Pero el gran Eddie anotaba dos triples seguidos y ponía el 11- 7 a falta de 6 minutos para el final del primer cuarto . El partido estaba igualado con un Ucam muy concentrado , anotando Eddie y Booker, pero Bilbao estaba metido de lleno en el partido , y un 17-14 , reflejaba el marcador a falta de 3 minutos para concluir el primer cuarto . El partido se encontraba muy igualado , Ucam no conseguía despegarse de Bilbao, tensión se notaba en los jugadores murcianos y se iba a la finalización del primer cuarto con un 19 – 18 .

Debía mejorar mucho Ucam Murcia este segundo cuarto si quería llevarse el partido. Fallos de ambos equipos en sus ataques, pero apararecia el norteamericano Eddie para anotar de tres, tb anotaba Bilbao, y todo en un puño, un 22 – 20 a falta de 7 minutos de este segundo cuarto. No se encontraba Askia Booker y eso el Ucam lo notaba, la inactividad tras su lesión se notaba , y Bilbao acechaba y se acercaba , un 24 – 23 a falta de 4 :20 . Un segundo cuarto nulo , para olvidar , con fallos en ambos lados , muchos nervios en los jugadores murcianos , pero que no sabía aprovechar el Retabet Bilbao. Eso le daba vida al Ucam, que no tenía buenos porcentajes de tiro , pero si al menos ponía intensidad defensiva y no dejaba anotar a los bilbaínos. BOOKER parecía empezar anotar y tiraba del equipo en los u.timos compases ya se ponía con 14 puntos y daba un gran respiro en el electrónico, 33 – 25 a falta de un minuto. Pero Bilbao respondía y finalizaba este segundo cuarto y jugadores al descanso con un 33 – 29. Una pobre anotación, que daba muestras del poco acierto de ambos equipos.

Y al tercer cuarto, esperemos el acierto mejore con respecto a la primera parte de los dos primeros cuartos. Comenzaba lanzando Eddie para Ucam pero fallando su tiro , parecía no cambiar la tónica del partido. Y también fallaba su primer ataque Bilbao. Si anotaba Bilbao en su siguiente y tambien esta vez Eddie para Murcia. El partido seguía misma dinámica, poco acierto y los dos equipos igualados, un 37 – 36 , a falta de 5 minutos de este tercer cuarto. Solo aparecía Booker para tirar del carro y ya se ponía en 19 puntos. El partido no parecía mejorar y ninguno de los dos equipos conseguía imponerse,con unos porcentajes de anotación muy bajos , así reflejaba el electrónico un triste 40 – 38 , a falta solo de 2: 38 para la conclusión del tercer cuarto. Y para más problemas para Ucam Murcia, estos últimos minutos no anotaba , pero si Bilbao, y se llegaba a su conclusión con un inquietante y preocupante 40 – 42, dos puntos abajo , y con la impresión de un equipo desdibujado y nervioso.

Y empezaba anotando Bilbao este último y definitivo cuarto , 40 -44 , más complicaciones para Ucam Murcia. Anotaba Eddie de tres y daba empujon al equipo, pero las sensaciones no eran buenas, 43 – 46 , a falta de 6 minutos para el final del choque. Hacia tiempo no se veía una anotación tan baja en el palacio, mal partido donde verdaderamente ambos equipos merecían perder. Y es que el partido estaba siendo un auténtico tostón, solo la importancia de la Victoria animaba al público. Y seguían los fallos en ambos equipos, que no conseguían anotar incluso canastas relativamente fáciles. Sensaciones de mal partido por parte ambos equipos y donde parecía que la peor parte se la llevaría Ucam, así un 43 – 48 , a falta de solo 4 minutos. Anotaba Booker de tres y animaba a la parroquia murciana, 46 – 48 , con 3 : 30 para el final. Y Hunt realizaba un mate , igualada en el electrónico, 48 – 48, con 2:35 para concluir. Anotaba Bilbao uno de sus tiros libres y se ponía uno arriba, pero respondía Murcia , y de nuevo Bilbao, y como no Booker para Ucam, pero un gran Bouteille anotaba de tres , y un 53 – 54 a falta solo de un minuto, y un triplazo de Eddie ponía el 56 -54 , solo un minuto para el final de este desacertado partido. Fallaba Bilbao en su ataque y rebote para Ucam , pero Murcia hacia campo atrás en su posesión, solo 26 segundos por jugar , dos arriba Ucam y balón para Bilbao, y como no su mejor jugador Bouteille anotaba de tres, 56 – 57,y solo 15 segundos, tiempo de Sito Alonso y balón para Murcia. Eran 15 segundos para ganar o perder , y como no , las sensaciones no eran buenas , falló su tiro Booker, y el rebote que favoreció a Lecomte, también erró su tiro. Dolorosa derrota de Ucam , 56 -57.

28 – 12 – 2019

19.55 h

José A. Marmol

Fotos Javier Bernal Imquality

Audio Sito Alonso

Audio Alex Mumbru

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar