Vídeo juegos y entretenimiento

UCAM Tokiers Academy asciende a Liga Nexo, la tercera división de League of Legends nacional

UCAM Tokiers Academy asciende a Liga Nexo, la tercera división de League of Legends nacional

Desde el principio, el equipo de esports de la Universidad Católica de Murcia ha apostado por las bases

Murcia, 21/12/2022

El equipo de deportes electrónicos de la Universidad Católica de Murcia está cerrando el año 2022 por todo lo alto. La cantera de UCAM Tokiers ha ascendido de Circuito Tormenta (4ª división nacional) a Liga Nexo (3ª división nacional), este nuevo hito de la formación azul dorada se suma al reciente logro de ser campeones de la Iberian Cup (primer equipo).

Esto ha sido posible gracias al trabajo del dúo formado por Joaquín ‘Kino’ Hernández, entrenador, y Rubén ‘Darkthas’ Alburquerque López, mánager de Valorant y responsable de bases. El equipo que ha conseguido este hito está formado por Javier ´Zaiiche’ Moreno (top); Manuel ‘Rewound‘ Olmo Carreño (Jungler); Raúl ‘Ruxal’ Carrillo (Mid); José ‘Lisbd‘ Lis López (Ad Carry) y Ernesto ‘Mega‘ Reyes (Support). 

Apuesta por la bases

“Hemos jugado una fase de ascenso muy sólida venciendo a rivales directos, estamos muy emocionados porque la Liga Nexo es muy competitiva y no hay casi diferencias de nivel en los equipos, por lo que, cada encuentro va a ser un gran reto”, declara Rubén.

El manager de bases agradece a UCAM los recursos que ha puesto a disposición de la academia, “el club nos ha permitido entrenar presencialmente y además tener la tranquilidad de contar con todos los recursos disponibles para asistir a los eventos”.

Desde sus inicios, el equipo de esports de la UCAM, ha apostado por las academias formadas por jugadores semiprofesionales que estudian un Grado en la Universidad y compiten en el circuito amateur, además de la competición profesional de primer nivel. Los players han contado con las instalaciones del CIFES (Centro de Investigación y Formación en Esports) para prepararse para la competición, además de con la ayuda del staff deportivo del equipo de primera división (Psicólogo, Fisioterapeuta y Preparador Físico) para llegar en el mejor estado posible a la competición.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar