Economia

UGT y UMU firman un cierto marco que servirá para acercar a los estudiantes al mundo laboral y formar a delegados sindicales

 

UGT Y LA UNIVERSIDAD DE MURCIA FIRMAN HOY UN ACUERDO MARCO QUE SERVIRÁ PARA ACERCAR A LOS ESTUDIANTES AL MUNDO LABORAL Y FORMAR A DELEGADOS SINDICALES

El Secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en una nueva visita a la Región de Murcia para desarrollar una intensa jornada de trabajo sindical, firma este acuerdo que compromete a ambas organizaciones a desarrollar actuaciones formativas e informativas de índole sociolaboral dirigidas estudiantes, trabajadores y cuadros sindicales.

Esta mañana ha tenido lugar la firma de un acuerdo marco de colaboración entre la Unión General de Trabajadores de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia. Este acuerdo, que ha sido firmado por sus máximos responsables, el Secretario general de UGT-RM Antonio Jiménez y el Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, José Luján, ha contado también con la rúbrica del Secretario general de UGT a nivel nacional, Pepe Álvarez.

Este ‘Acuerdo Marco de colaboración entre UGT Región de Murcia y la Universidad de Murcia’ tiene por misión generar un marco de colaboración estable y de compromiso y responsabilidad recíprocos entre ambas entidades. Entre sus objetivos está el diseñar y gestionar actuaciones de índole formativa e informativa para la comunidad universitaria y también para los trabajadores y sus representantes; promover la investigación, el asesoramiento mutuo y el complemento de la formación práctica que reciben los alumnos universitarios; y también fortalecer los cauces de comunicación y participación entre la Universidad de Murcia y el mundo laboral y sindical.

Antonio Jiménez ha señalado ‘la importancia de un acuerdo que es vital para que estudiantes que necesitan conocer la realidad de las relaciones de trabajo, la puesta en práctica de sus conocimientos y la defensa de sus derechos, tantas veces silenciados y pisoteados’, ha afirmado.

Jiménez ha destacado el carácter abierto del acuerdo firmado hoy, que podrá ampliarse con otras iniciativas de interés para ambas partes.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Murcia ha destacado el acervo importante de colaboración que hasta ahora había existido entre ambas organizaciones, y su satisfacción por el hecho de que fructifiquen en este convenio general que, entre otras cuestiones, también servirápara seguir poniendo en valor y destacando la función que al sindicato corresponde. Asimismo, José Luján ha valorado el mutuo reconocimiento que siempre han demostrado ambas entidades respecto a su papel en el desenvolvimiento económico, social y cultural de la Región, un papel que, gracias a este acuerdo se intensificará sin duda.

Pepe Álvarez, que también ha firmado el documento, ha valorado muy positivamente esta iniciativa, que UGT también ha suscrito con otras universidades de nuestro país, como una forma de aunar ‘conocimientos con experiencia, y derechos laborales con estudiantes universitarios que tanto lo necesitan para encarar un mercado laboral complejo’.  El Secretario general de UGT a nivel nacional está desarrollando durante el día de hoy en nuestra región una intensa jornada de trabajo sindical, que ha dado comienzo a primera hora del día con una Asamblea de delegados y delegadas de UGT, y que por la tarde concluirá con un gran acto con jóvenes universitarios en la Casa del Pueblo de UGT de El Llano del Beal (Cartagena). En este debate, denominado ‘Juventud, Relaciones Laborales, Sindicato: Retos frente a la globalización y los cambios tecnológicos’ participarán 200 alumnos de la Universidad de Murcia y también contará con la intervención del Rector José Luján y la Catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Murcia, Francisca Ferrando García.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba