Región

Un ‘blogtrip’ da a conocer las mejores experiencias náuticas y de buceo en la Costa Cálida a más de 46.000 turistas franceses

Un ‘blogtrip’ da a conocer las mejores experiencias náuticas y de buceo en la Costa Cálida a más de 46.000 turistas franceses

La Región de Murcia ha acogido esta semana un viaje de familiarización que ha llevado a la bloguera Isabella Fabre a conocer los principales recursos  náuticos y de buceo de la Costa Cálida. De esta visita surgirán varias publicaciones que se lanzarán en las redes en francés de esta ‘influencer’ de viajes (Instagram, Facebook y YouTube), que en total contabilizan más de 46.000 seguidores.

Éste es uno de los cinco ‘blogtrip’ temáticos organizados este año a través de uno de los operadores ganadores de los acuerdos de comercialización que el Instituto de Turismo lleva licitando desde 2017 y que están protagonizados por diferentes blogueros y ‘youtubers’ con influencia en los mercados de Francia, Países Nórdicos, Alemania, Irlanda, Benelux y República Checa.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, recordó que el objetivo de esta iniciativa es “promover la creación de contenido por parte de los blogueros, así como dar a conocer a su comunidad de seguidores las mejores experiencias alternativas al sol y playa en la Región, basadas en la naturaleza y la aventura, la cultura, el enoturismo, el náutico y el buceo. Todo ello para impulsar la atracción de turistas internacionales fuera de la temporada alta”.

Los acuerdos de comercializados firmados para 2019 entre la Consejería de Turismo y turoperadores (ocho en total) buscan multiplicar la promoción y venta de los productos turísticos regionales tanto en España como en 11 países europeos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba