DestacadasFútbol

Un buen R. Murcia vence 1-0 al Córdoba con un gol de Víctor Curto

El Real Murcia se enfrenta al Córdoba C.F, después de dos victorias consecutivas , y asentándose en la mitad de la tabla, dejando atrás los puestos bajos de la clasificación. El equipo pimentonero tiene hoy un partido para querer algo más o simplemente mantenerse sin problemas en la categoría. Recibe un Córdoba que marca el quinto puesto y que a buen seguro tratará de ganar en el estadio Enrique Roca de Murcia.

Real Murcia: 1 Marcellan, 2 Dorrio, 4 Edu Luna, 7 Peque, 8 Armando (c), 10 Víctor Curto, 12 Quereda, 15 Juanra, 17 Manolo, 20 Meseguer, 22 Álvaro R. Suplentes: 1 Lejarraga, 5 Antonio López, 9 Chumbi, 11 Josema, 14 Julio Algar, 18 Albert, 21 Marcos Legaz.

Córdoba C.F: 13 Becerra, 2 Djetei, 7 Zelu, 10 De las cuevas (c), 12 Xavi Molina, 14 Gonzalez, 16 Willy, 17 Valverde, 18 Escobar, 19 Imanol, 20 Raúl cámara. Suplentes : 38 Llamas, 3 Jesús Álvaro, 4 Garrido, 5 Chus herrero, 11 Moutinho, 15 Ángel Moreno, 24 Fran Gómez.

Empezaba fuerte el Real Murcia, quería imponer su ritmo, y a las primeras de cambio , Víctor Curto se plantaba solo delante del portero , pero un defensa cordobesista por detrás tocaba ligeramente el balón, despejando a córner, minuto 5, la primera clara para el Real Murcia. El Córdoba se jugaba más en este partido, pues el equipo andaluz está echo para ascender , la presión le podía pasar factura. El Real Murcia se mostraba más alegre en el juego en estos primeros compases del partido. Apretaba el Real Murcia que ya forzaba hasta tres saques de esquina a su favor en estos primeros 15 minutos de partido , y el Córdoba aún no había inquietado el área murciana. Pero en un clamoroso fallo de Edu luna que despejaba mal un balón, apuntó estuvo de aprovechar el equipo andaluz, minuto 17, reaccionó bien Marcellan despejando a córner. Era el primer acercamiento del Córdoba, tras fallo de la zaga murciana. Y primera tarjeta del partido, para el dorsal 7 del Córdoba Zelu, por derribo a un contrario. Pocas ocasiones en la primera media hora de juego, pero si que el peso del partido lo llevaba el Real Murcia, mejor que un Córdoba con muy poca presencia . Y el esfuerzo del Real Murcia obtuvo su recompensa, gran centro por banda derecha de Dorrio , que remataba de forma acrobática Victor Curto y respondía con una magnífica parada Becerra, pero el rechace caía de nuevo para Curto, que cabezeaba al fondo de la red, gran gol y merecido del Murcia, 1-0 en el marcador , minuto 34. Parecía estirarse algo el Córdoba C.F, a raíz de recibir el gol, pero muy tímidamente, no se encontraba nada agusto el equipo andaluz, si bien forzaba un córner en una buena jugada, minuto 38. El Real Murcia estaba siendo mucho mejor en esta primera parte que no dio para más, mucho debía mejorar el Córdoba si quería sacar algo positivo.

Un cambio realizaba el Córdoba, saltaba el 11 Moutinho por el dorsal 12 Xavi Molina, buscaba cambiar la dinámica de su equipo Raúl Agne. Sin cambios en el Real Murcia en esta segunda parte. Buen disparo de Dorrio al borde del área, pero atajaba bien el guardameta cordobesista, minuto 49, iniciaba atacando el Real Murcia. Aunque se veía un Corboba más adelantado que no tenía más remedio que estirar sus líneas. Y segunda amonestación para el Córdoba, su dorsal 20 Raúl cámara, que se veía obligado a derribar una contra murcianista, tarjeta clara para el, minuto 53. Y la mejor ocasión para el Cordoba , minuto 55, se quedaba solo dentro del área el dorsal 16 Willy , pero en una gran parada de Marcellan, evitaba lo que pudo ser el empate. Empezaba el equipo andaluz a crear peligro en área murciana. En estos primeros 15 minutos de la segunda parte ya había creado el Córdoba, más que en toda la primera mitad. Y primer cambio en el Real Murcia, saltaba al terreno de juego el dorsal 5 Antonio López por el dorsal 10 Víctor Curto, Adrián Hernandez quería asegurar su defensa, minuto 64. El Murcia empezaba a sufrir el acoso del Corboba, y se mostraba atento a un posible contragolpe le diera la posibilidad del segundo gol. Y segundo cambio para el Cordoba, que ya buscaba la igualada, saltaba el 3 Jesús Álvaro y se retiraba el 14 Gonzalez, minuto 68. Empezaba a perder fuerza el Córdoba, y se sentía más cómodo el Real Murcia, que seguía buscando su oportunidad de ampliar el marcador, ya inmersos a falta de 15 minutos para el final del partido. Se preparaba el segundo cambio en las filas murcianas, entraba el dorsal 21 Marcos Legaz y se retiraba el 2 Dorrio, minuto 78. Y Marcos Legaz tuvo su oportunidad de gol en una contra, pero su disparo dio en un defensa, minuto 81. Y último cambio para el Cordoba , saltaba el 24 Fran Gómez por el 20 Raúl Cámara, minuto 82. Y respondía el técnico murcianista dando entrada al 9 Chumbi, por el 7 Peque, minuto 83. Los dos equipos habían agotado sus tres cambios, y se encontraba mejor el Real Murcia en estos instantes finales, al Córdoba se parecía haber agotado sus fuerzas. No parecía que el equipo andaluz pudiera conseguir el empate, el Murcia se mostraba con confianza y se acercaba más al área cordobesista. Tarjeta amarilla para el 12 del Murcia , Quereda , por perdida de tiempo, minuto 89. El colegiado daba tres minutos de tiempo añadido, pero no dio tiempo para más. Merecida Victoria del Real Murcia, e incluso corta, ante un flojo Córdoba C.F, que mucho tendrá que mejorar si quiere aspirar a los puestos que dan derecho al ascenso de categoría. Buen partido del Real Murcia, que consigue así su tercera Victoria consecutiva.

18.55 H

26-01-2020

Jose A. Marmol

FOTO R. Murcia

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar