Región

Un colegio de Murcia opta al premio ‘X Talento Challenge’ de Fundación ONCE, que promueve el emprendimiento con impacto social

Es la segunda edición de esta iniciativa, que ofrece 5.000 euros para impulsar la idea ganadora

Un colegio de Murcia opta al premio ‘X Talento Challenge’ de Fundación ONCE, que promueve el emprendimiento con impacto social

Los ganadores se darán a conocer el jueves 13 de junio a las 11.30 en un acto en el Hub de ‘Por Talento Digital’

Murcia,11 de junio de 2024. Un equipo procedente de Murcia ha sido uno de los diez seleccionados como finalistas de la segunda edición de ‘X Talento Challenge’, un concurso inclusivo impulsado por Fundación ONCE que trata de promover el espíritu emprendedor con impacto social entre la juventud española.

El equipo seleccionado es el ‘AFESMO’, de la Asociación Salud Mental Molina y Comarca, de Molina de Segura, con el proyecto ‘Universo Trastornao’. Consiste en una editorial para la creación y difusión de un fanzine propio con el objetivo de romper estigmas sobre la salud mental, demostrar capacidades de organización y emprendimiento, y mostrar que a través del arte se pueden gestionar las emociones.

En los equipos participan jóvenes de entre 14 y 21 años con y sin discapacidad decididos a diseñar un proyecto con impacto social positivo en su entorno.

El resto de proyectos finalistas proceden de Extremadura (Cáceres y Badajoz), Andalucía (Granada), Asturias, Navarra, Galicia (Pontevedra), Comunidad Valenciana (Alicante), País Vasco (Vizcaya) y Madrid (Leganés).

Todos estos equipos han tenido que trabajar competencias básicas como la digitalización, liderazgo, emprendimiento, conocimientos financieros, creatividad, toma de decisiones o el trabajo en equipo, entre otras.

Los ganadores se darán a conocer el jueves 13 de junio, a las 11.30 horas, en un acto que tendrá lugar en el Hub de ‘Por Talento Digital’, en la calle Fray Luis de León, número 11, de Madrid.

De los 10 equipos finalmente seleccionados el Jurado elegirá a dos ganadores que recibirán un premio de 5.000 euros para poner en marcha su iniciativa de impacto social. Además, se obsequiará a los miembros de los dos equipos vencedores con una tarjeta regalo por valor de 100 euros y a los tutores con una tablet por su involucración y apoyo al proyecto.

En esta edición, se añaden también como novedad Menciones Especiales para 3 de los equipos finalistas, que recibirán tarjetas regalo valoradas en 50 euros para sus integrantes y un bono para disfrutar de hoteles ILUNION para los tutores responsables.

Los interesados en ampliar información pueden conocer todos los detalles en www.portalentochallenge.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba