DestacadasFútbol

Un gol de Loren Burón le da el triunfo al R. Murcia 1-0 frente al UD Logroñes

Los equipos de Logroño se le están dando muy bien al Real Murcia. Y es que las dos victorias que ha conseguido en casa este curso han sido ante la SD Logroñés por 4-2 y hoy por 1-0 ante la UD Logroñés. Los de Mario Simón alcanzan los 19 puntos y duermen en playoff de ascenso a Segunda División.

El Real Murcia llegaba a la jornada 12 en Primera Federación tras ser apeado en penaltis de la Copa del Rey en la primera ronda ante el Atlético Paso canario. Mario Simón volvió a hacer cambios en el once, destacando la presencia de Pablo Ganet, Loren Burón y Carrasco.

Echó a rodar el balón en el feudo pimentonero con un buen ambiente en las gradas pese al frío casi invernal. Los de Mario Simón fueron superiores a la UD Logroñés de Albert Aguilá en el primer tiempo. El cuadro grana dominó la posesión y contó con las mejores oportunidades. Un inspirado y activo Arnau Solá creó bastante peligro por banda izquierda con varias internadas que remató Carrasco sin suerte de cara a puerta. Dani Vega y Loren agitaron mucho el partido y fueron un incordio constante para la defensa riojana. Pablo Ganet también mostró sus cartas a balón parado y así nació el primer tanto grana. Fue en un saque de esquina botado por el propio Ganet que desvió el meta visitante y en el que Loren cazó el rechace y puso el primer gol con un potente disparo. Con el resultado de 1-0 finalizó la primera mitad.

Tras la vuelta de vestuarios, la UD Logroñés adelantó líneas. El técnico visitante introdujo a jugadores ofensivos como Dani Pichín y Arbeloa, mientras que Simón optó por jugadores rápidos como Zeidane y Santi Jara para aprovechar los espacios que dejó el Logroñés. El mejor jugador del partido fue Loren Burón, que fue un dolor de cabeza constante para el Logroñés. El 19 grana forzó muchas faltas y acabó sacándole la segunda amarilla a Iñaki Sáenz a falta de 15 minutos. Loren también estuvo a punto de redondear su gran partido con una jugada “maradoniana” que acabó con un disparo a las manos del portero. El Real Murcia, en superioridad numérica, no pasó apuros y consiguió mantener la renta de 1-0 hasta el final y sumar los 3 puntos.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: 1. Serna, 3. Alberto López, 6. Alberto González, 9. Carrasco (16. Miku 68´) 10. Pablo Ganet (8. Armando 88´), 12. Arnau Solá, 15. Julio Gracia, 17. Dani Vega (Zeidane Inoussa 68´), 19. Loren Burón (7. Santi Jara 81´), 21. Iñigo Piña, 23. Ale Galindo.

UD Logroñes: 24. Gonzalo, 4. Cristian Fernández, 6. Aitor Arregui, 7. Carlos Doncel, 8. Jaime Sierra, 9. Vinicius Tanque (34. Noé 84´), 10. Menudo (33. Sergio López 84´), 15. Markel Lozano (21. Dani Pichín 67´), 16. Iñaki Saénz, 19. David Fernández, 23. Boniquet (28. Arbeloa 67´)

Goles: 1-0, Loren Burón (38´).

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (comité madrileño). Estuvo asistido por Rafael Alba Jiménez (asistente 1), Javier Antolín Pérez (asistente 2) y Salvador Abril Portillo (cuarto árbitro). Amonestó con cartulina amarilla a Alberto López, Aitor Arregui y con doble cartulina amarilla a Iñaki Sáenz.

Público: 7.862 murcianistas.

Mario Simón atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Murcia por 1-0 ante la UD Logroñés en el estadio Enrique Roca de Murcia.

El técnico pimentonero comenzó realizando una valoración general del encuentro: << es una buena victoria ante un gran rival que refuerza el trabajo que estábamos haciendo en casa >>.

Preguntado acerca del trabajo defensivo: << hemos hecho un partido muy bueno en defensa, hemos sido muy constantes y necesitábamos este tipo de partido en casa porque fuera ya lo venimos haciendo >>.

Mario Simón finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre Loren Burón: << es un jugador que aún se está adaptando a la categoría, pero hoy ha hecho un gran partido y creo que este gol tan importante le vendrá bien para coger aún más confianza >>.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar