DestacadasFútbol

Un gol de Pedro León le da la posibilidad de luchar por el play off en la última jornada

En una tarde pasada por agua, el Real Murcia visitaba el estadio El Collao, en el Municipio de Alcoy, para disputar el encuentro frente al Alcoyano, correspondiente a la jornada 37, que se jugaba con horario unificado. Una tarde en la que han conseguido llevarse los tres puntos para Murcia tras el 1-2 que reflejaba el marcador.

Con un gran ambiente en las gradas, repletas de murcianistas y aficionados del Alcoyano, que se han desplazado hasta la localidad de Alcoy para ver a su equipo pelear por sus opciones de entrar en PlayOff. De esta forma recibía el estadio de El Collao a los jugadores granas. Con todo listo comenzaban a saltar al terreno de juego los jugadores de ambos equipos. A las 19:30 se daba comienzo al encuentro entre el Alcoyano y el Real Murcia y era precisamente el conjunto gran quien ponía en movimiento el primer balón del partido que Pablo Ganet envió larga. 

El primer córner llegaba de la mano del Murcia, el cual colgaba Pedro León y que finalmente quedó en nada. Salía con garra el Real Murcia que trataba de presionar y hacer buen juego para tratar de adelantarse en el marcador. Con los dos equipos muy agresivos en el comienzo del partido, nos dejaron ver grandes jugadas en ataque, pero el Real Murcia estaba muy bien plantado en el campo. En el minuto cinco el Alcoyano disfrutaría de su primera oportunidad a balón parado, de un córner, pero la jugada tras su desarrollo acabó en fuera de juego. Era el Alcoyano el que acabaría finalmente por hacerse el dueño del balón tras los primeros minutos. Con el Alcoyano dominando parcialmente la posesión, el partido se calmó con respecto a los primeros minutos. En el quince el Murcia intentaba  encontrar portería rival mediante una jugada ensayada. Pero en el dieciocho llegaría la jugada más peligrosa y lo hacía de la mano del Real Murcia. Que tras recuperar el balón armaba la contra y el disparo de Alfon lo tapaba muy bien Bañuz, que mandaba el balón a córner. Volvía a gozar de una gran oportunidad el equipo grana, esta vez Ale Galindo probaba el disparo desde fuera del área, pero se marchó fuera rozando el palo. La primera amarilla del partido la vió Moyita, del Alcoyano en el minuto veintidós por cometer una falta en el centro del campo que cortaba un contraataque. 

No tardó mucho el Alcoyano en volver a entrar al partido, que obligó a Joao a estirarse abajo para meter la palma y desviar ese balón. El Real Murcia continuaba con su plan de juego y pillar al Alcoyano en una contra, pero era el equipo local quien dominaba el encuentro a través del balón. Además, trataban de llegar a la portería del conjunto grana mediante las bandas y de una forma muy vertical. De la misma forma llegaba el Murcia con sus ataques, sobre todo por la izquierda. Entrábamos en el minuto treinta y tres de partido y el Murcia despertaba mediante ataques posicionales, a pesar de ello, el encuentro estaba muy igualado. En el minuto treinta y seis, con una notable mejoría en el juego del Real Murcia, Pedro León sacaba una falta lateral peligrosa que acabó despejando la defensa local tras que el balón quedara muerto en el área. Pedro León volvería a probar suerte con el balón parado, pero esta vez decidió disparar, pero atrapaba bien abajo Bañuz. Las tornas del partido habían cambiado tras el minuto treinta y dominaba claramente el Murcia, que proponía el juego sobre el campo. Tras un minuto de descuento y con el partido igualado, pero más dominado, en el último tercio de la primera mitad, por el Real Murcia, se iban los jugadores rumbo a vestuarios.

Comenzaba el segundo tiempo con el Alcoyano sacando de centro y con el Real Murcia muy presionante. Fruto de esa presión lograron una falta lateral que Pedro jugó en corto. Tras varios centros, Javi Rueda recibía el esférico para colgarlo al área y que Alberto Toril lo rematara para enviarla al fondo de la red para adelantar al Real Murcia en el minuto cuarenta y seis. Tras el gol, el Alcoyano reaccionó apretando arriba al conjunto visitante y llegando al área, además la grada local se activó aún más. Poco le duró la alegría al Real Murcia ya que en el minuto 51’ el Alcoyano ponía las tablas de nuevo tras un centro lateral que recibía solo, dentro del área, Sergio Moyita, que remataba a placer colocando el esférico en la cepa del poste, imposibilitado la llegada de Joao. 

Tras los goles el partido se volvió muy intenso tanto físicamente como técnicamente, ambos conjuntos habían aumentado el nivel para tratar de llevarse el gato al agua esta jornada. Apretaba el Alcoyano con ocasiones por banda que eran resueltas por la zaga murcianista. El Murcia también lo intentaba como su oponente llegando como puñales por las bandas. Se produjo en el minuto cincuenta y siete el primer cambio en las filas del Real Murcia, salía Arnau Ortiz y entraba Dani Romera, para tratar de deshacer el empate. Justo en la jugada siguiente se lesionaba Anau Solá, tras una fea entrada, y tenía que salir del terreno de juego dejando momentáneamente al Murcia con 10. La lesión de Arnau obligó a Manu Pedreño a entrar en su lugar, en banda izquierda.  El gol del conjunto local había dejado al Murcia tocado y poco a poco se recuperaba y se rehacía. Con el equipo volcado en banda izquierda, en la que ponía en aprietos al Alcoyano, el Real Murcia conseguía sus mejores jugadas de peligro en la segunda mitad. Volvía a combinar el equipo por banda derecha con Javi Rueda que conseguía un tuya-mía dentro del área para retrasarla para Pedro León, que no perdonó y fusiló a la portería en el minuto sesenta y seis . Se volvía a adelantar el Real Murcia, pero el Alcoyano volvía a la carga, dominando los siguientes minutos de juego, conectando con sus hombres de arriba mediante pases largos a banda, para aprovechar la ausencia por lesión de Solá. 

Era el minuto setenta y tres el Real Murcia seguía aguantando el tirón del Alcoyano que lo intentaba de todas las formas posibles. En el minuto ochenta se efectuaba en el Real Murcia un triple cambio, en el que salían Pablo Ganet, Toril y Alfon, y entraban Armando, Loren y Aguza. Las seguía teniendo el Murcia a pesar de que el control de balón seguía siendo del Alcoyano. La tuvo Loren solo contra el portero, intentó la picadita pero adivinó bien Bañuz para atajar ese balón en dos tiempos. El conjunto local, pasado el minuto ochenta y cinco, dominaba absolutamente el balón y ponía en serios aprietos al Real Murcia con centros laterales y con corners que generaban mucho peligro. Después de de varios remates que se marcharon cerquita de la portería de Joao, la volvería a tener Loren, que se plantaba otra vez solo ante el portero, pero este le achica bien y tapa el disparo. Con cinco minutos de prolongación y uno menos por la expulsión de Moyita por doble amarilla, el Alcoyano se volcó en ataque y el Real Murcia achicó agua durante los minutos finales, en los que el equipo local pudo empatar el partido. Pitaba el final el árbitro y los jugadores granas caían rendidos al suelo tras el gran esfuerzo que acaban de realizar. La afición desplazada no se quedó corta y estalló de júbilo y de alegría, y acabaron cantando el himno a capela mientras los jugadores, agradecidos por el desplazamiento, saludaban a la hinchada.

Ficha Técnica:

C.D. Alcoyano: 1. Barñuz (P), 2.Primi, 4.Álvaro Vega, 8.Juanan, 10.Agüero, 11.Liberto (7.Soler 69’), 12.Moyita, 16.Lillo (28.Ndiaye 69’), 17.Armenta (14.Koke 84’)l, 18.Pablo Carbonell, 19.Alcaina.

Real Murcia C.F: 24.Joao Costa (P), 6.Alberto González, 10.Pablo Ganet (8.Armando 80’), 11.Toril (19.Loren 80’), 12.Arnau Solá (5.Manu Pedreño 61’), 14.Pedro León, 16.Alfon (20.Sergio Aguza 80’), 18.Arnau Ortiz (7.Dani Romera 57’), 21.Iñigo Piña, 22.Javi Rueda, 23. Ale Galindo.

Conjunto Arbitral: Árbitro principal Eugenio Muñoz Piedra, asistido por Bilal Jaadar Mokthari, José Manuel Sarmiento Millet y Javier Villaescusa Alarcón.

Goles: Alberto Toril 47’, Sergio Moyita 52’, Pedro León 67’.

Amonestaciones: Moyita 22’ amarilla, Primi 40’ amarilla, Sergio Aguza amarilla 84’, Iñigo Piña 87’, Sergio Moyita doble amarilla 90’+2.

Foto y crónica R. Murcia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba