Región

Un incendió forestal provoca el corte de la A-30 a la altura Cieza zona limítrofe con Albacete

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, han sido movilizados para apagar un incendio que afecta a terreno forestal, junto a la carretera N-301, en el término municipal de Cieza, a la altura del límite provincial.

El 1-1-2 recibía la llamada del servicio de mantenimiento de carreteras a las 9.58 horas, el cual informaba del incendio de vegetación originado por el incendio de un camión.

Al lugar acudieron primeramente bomberos de Hellín y, posteriormente, agente medioambiental de la zona y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, los cuales han pedido medios aéreos. Así, se ha movilizado al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en la Sierra de la Pila, con su brigada helitransportada.

11:39 h. El técnico de extinción declara el incendio controlado. El fuego ha afectado a 1 Ha de pastizal. Se incorpora una brigada forestal terrestre con su agente medioambiental.

12:45 horas Retirados medios aéreos y bomberos. Quedan en el lugar dos brigadas forestales con sus respectivos agentes medioambientales.

14:45h. El agente medioambiental jefe de comarca informa que el incendio se encuentra extinguido.


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar