Sociedad y Cultura

Un libro conmemorativo y una exposición para finalizar la celebración de los 25 años del Museo de la Ciencia y el Agua

Este espacio cultural de la ciudad acoge una jornada especial el próximo viernes 28 de enero a las 19:00 horas 

Concluye la celebración del 25 aniversario del Museo de la Ciencia y el Agua, tras más de un mes de programación de actividades. Desde el pasado 23 de diciembre el museo ha celebrado su aniversario con un concierto, nuevas exposiciones, el estreno de un documental o la presentación del ciclo de lecturas de divulgación científica ‘Cita a Ciencias’, entre otros.

Para finalizar con esta conmemoración el próximo viernes día 28 de enero se presentará el libro ‘Museo de la Ciencia y el Agua. Una apuesta por la divulgación y la promoción de la cultura científica en Murcia’, con textos de Maribel Parra y Alfonso Robles y editado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia. Una obra que repasa el cuarto de siglo de existencia del museo y su papel como centro de referencia de la divulgación científica en Murcia.

La obra hace un recorrido por estos 25 años, desde la idea inicial de abrir un centro de estas características hasta una reflexión acerca del futuro del centro, pasando por la descripción de los pilares fundamentales del proyecto, un recorrido por los distintos espacios museísticos y las exposiciones asociadas, la colección de exposiciones de producción propia o las muestras itinerantes que ha elaborado el museo, entre otros. 

En la presentación intervendrán el Alcalde del Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano Martínez; el concejal de Cultura, Turismo y Deportes,  Pedro García Rex y  la directora del Museo, Maribel Parra Lledó.

A continuación se inaugurará la exposición ‘El Museo fuera del Museo. 25 años de exposiciones itinerantes’, que repasa las diferentes exposiciones de producción propia del museo que han sido expuestas en distintas instituciones museísticas, espacios culturales o educativos de todo el país. Entre ellas se encuentranProyecto HOMOBiodiversidad amenazadaBocaminaContrastes naturales o Las artes y las ciencias en el Occidente musulmán, además de otras exposiciones que en la actualidad siguen ofertadas y en itinerancia como Mujeres matemáticasCuando la tierra tiembla: volcanes y terremotos y El lado oscuro de la luz: contaminación lumínica.

Las actividades comenzarán a las 19 horas en el Museo de la Ciencia y el Agua y la entrada será libre hasta completar aforo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar