Fútbol

Un mal tercer cuarto condenan al UCAM que cae 94-79 con el Baskonia

Marinkovic y un mal tercer cuarto condenan al UCAM Murcia (94-79)

Los universitarios recibirán a Breogán de Lugo en la última jornada para determinar la posición en playoff

Se acercaba el final de la competición regular para un UCAM Murcia CB al que todavía le quedaba un último encuentro como visitante. Y no un partido cualquiera, sino ante uno de los grandes del baloncesto español. Las esperanzas de soñar con esa 4ª plaza pasaba por ganar a Baskonia en su casa y, de conseguirlo, sería la enésima gesta en una temporada de ensueño. Pero un gran conjunto vitoriano no permitió eso. Los locales se llevaron un partido tan frenético como intenso, mostrando el mejor baloncesto por parte de ambos equipos.

El primer cuarto reflejó al máximo lo que sería este duelo de titanes. Diez minutos tan frenéticos como el último de una final. Locales y forasteros desarrollaron un cuarto de tú a tú donde la intensidad y el acierto serían claves. Durante la primera mitad del cuarto fue ligeramente superior un Baskonia que llegó a sumar cinco puntos de ventaja. Pero los de Sito supieron responder y mantener, así, la igualdad en el electrónico durante el resto del cuarto hasta que, en los últimos minutos, se volviese a poner por delante el conjunto de casa (30-24).

Abrió el segundo cuarto UCAM Murcia CB con un parcial de 0-9 en los primeros tres minutos para meterse de lleno en un partido protagonizado, hasta el momento y entre otras cosas, por la eficacia desde el perímetro (8/17 triples en la primera parte). Como pasó durante los primeros diez minutos, en este cuarto previo al descanso no cesó la intensidad y, sobre todo, la igualdad. Pero los de Sito Alonso supieron darle una marcha más y lograron llegar al final de los diez minutos con dos puntos de ventaja sobre Baskonia (46-48).

No comenzó de la mejor manera el conjunto universitario. Sito Alonso tuvo que parar el partido a los cuatro minutos de tercer cuarto, porque los de Vitoria acumulaban un parcial de 12-0 colocándose diez puntos arriba en el marcador. Trató de arrancar el equipo murciano y lo consiguió, aunque de manera leve, para frenar la cacería de su rival y dejar, pese a un cuarto donde su rival fue superior, el partido todavía abierto para los últimos diez minutos (69-59).

Y así fue. Los universitarios cuajaron un impecable arranque de cuarto, recortando a su rival hasta cuatro puntos, en apenas dos minutos, para ponerse a seis de la igualdad. Pero, tras varios desaciertos en defensa por parte de los murcianos y un gran tiro de su rival, volvió a comenzar todo de nuevo. Apenas se despegó la diferencia en los últimos minutos y UCAM Murcia CB no pudo finalmente superar a su rival (94-79)
 

Los universitarios cerrarán la temporada regular el domingo (18.30h) ante Breogán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba