BaloncestoDestacadas

UN PARTIDO CON SABOR A FINAL

La trayectoria del Ucam Murcia en la presente temporada, no es la que todos hubiéramos imaginado. El equipo comenzó bien el curso, con un buen baloncesto, rápido agresivo , con gran anotación, buenas victorias ante betis, Zaragoza y Valencia, pero todo se fue torciendo. Las dolorosas derrotas, y en la forma se produjeron ante Fuenlabrada, Obradoiro y Manresa, parece tocaron la moral del equipo, y desde ellas , el equipo ha entrado en una dinámica muy negativa, falta de confianza en muchos jugadores, con un papel muy secundario en el equipo. Solo las aportaciones de los dos americanos Askia Booker y Eddie, son la que hacen tirar del carro del conjunto murciano.

Mañana sábado a las 18.00 horas , nos visita el Fuenlabrada, marcando la zona de descenso , junto a Estudiantes, a solo una Victoria. Se antoja un partido transcendental, una Victoria nos daría un margen de dos partidos, pero una derrota seria un golpe duro para nuestro Ucam Murcia. La afición debe responder y apoyar al equipo en estos momentos difíciles, confiemos en nuestros jugadores, y en la labor de Sito Alonso.

Uno se pregunta que le ha pasado al equipo , si nos dicen que a estas alturas , íbamos a estar en esta situación, creo que nadie la esperaba. La configuración de la plantilla , con Sito Alonso al mando se suponía ilusionante. Los fichajes nuevos parecían todo un acierto, nos ilusionamos con la llegada de Sakota y de última hora de Larentzakis, parecía todo un acierto de Alejandro Gómez. Pero la realidad es que , sobre todo el jugador interior no está dando ni el más mínimo rendimiento. Por eso a veces este deporte, como tantos otros, no es una ciencia exacta. Y donde piensas has acertado , luego las cosas no salen. Culpables ?, no creo sea justo culpar a alguien, pues las intenciones fueron buenas , y casi todos pensábamos que la plantilla era realmente buena. Podemos ver o decir que el juego interior no es el mejor, tal vez así sea. Podemos criticar la calidad de Tumba, pero nunca su energía y ganas , o que Hunt no sea el mejor pívot, pero aporta sabe. Lo que está claro que debemos apoyar al equipo, a nuestro equipo, a nuestro entrenador , a nuestra directiva, sin que ello lleve , lógicamente a pedir cambios o refuerzos que según pasan las jornadas , todos vemos que necesitamos.

Mañana sábado todos al palacio, animar a nuestro Ucam y desear una Victoria importantísima. La necesitamos.

24-01-2020

14.30 h

José A. Marmol

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar