DestacadasFútbol

Un UCAM luchador no pudo con el Betis B, 1-0

Una genialidad del jugador Lara da la victoria al Betis Deportivo ante su afición

Manu Garrido debuta con la elástica universitaria

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol no pudo sumar nada positivo en el duelo de esta tarde frente al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los universitarios tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador en una gran primer parte de los de Salmerón, pero una genialidad del local Lara (1-0) fue suficiente para que los tres puntos se quedarán en Sevilla.

Desde el inicio, el UCAM Murcia tenía muy claro su plan. Los de Salmerón no sufrieron en defensa ante un Betis Deportivo que se hizo con el control del esférico en los primeros compases del choque. El equipo se plantó bien en el campo y espero su momento para hacer daño en área rival.

Y solo tardó 18 minutos. Antonio Caballero comenzó avisando con un disparo desde fuera del área que obligó al meta local a sacar una mano salvadora para evitar el 0-1.

A raíz de esa acción, el UCAM Murcia se lanzó al ataque. Liberto mandó un balón al palo, Caballero volvió a probar fortuna con su disparo y Josete Malagón tuvo en su cabeza el gol de los universitarios.

La única ocasión a destacar del rival fue en el minuto 39. Al filo del descanso, Biel Ribas, que regresó esta tarde al once inicial, realizó una gran intervención para despejar un chut lejano ajustado al palo.

Los universitarios querían sumar esta tarde sus primeros tres puntos tras el empate conseguido en su debut en la Primera RFEF Footters. Y las sensaciones eran positivas, pero todo cambió al arrancar la segunda parte. Una genialidad del Lara fue suficiente para batear al meta universitario y poner el 1-0 ante a su afición en el minuto 47. Un tanto que posteriormente iba a ser decisivo.  

Desde es momento, el partido cambió por completo. Los de Salmerón buscaron reaccionar, pero no daban con ese último pase para generar ocasiones claras de gol sobre la meta de Rebollo.

Con el marcador en contra, el técnico del UCAM Murcia no tardó en mover su banquillo en busca de una solución. El equipo lo intentaba, pero entre los errores propios y el Betis Deportivo que se cerraba en campo propio impedían a los universitarios a elaborar su fútbol.

En el 68’, el reciente fichaje Manu Garrido salió al césped en lugar del delantero Nuha Marong, El joven futbolista sumó así sus primeros minutos oficiales con la elástica azul y dorada.

El equipo peleó, lo intentó y luchó por cada balón divido. El partido llegó a su final y una genialidad individual evitó que el UCAM Murcia sumará su primera victoria en esta nueva categoría Primera RFEF Footters.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar