Polideportivo

Una década de memorable ruta

Una década de memorable ruta

José Antonio Agüera se lleva la X Ruta de las Fortalezas completando los 54km. en 4:07:10, por los 5:00:59 para la ganadora femenina, Irma Lorena Duchi, en la cita celebrada este sábado

La cita más esperada del año para cientos de corredores alcanzaba este sábado su primera década. 10 años de espectáculo por los montes de la ciudad portuaria, que volvieron a deleitar a los prácticamente 4.000 atletas que tomaban la salida en la X Ruta de las Fortalezas. Por delante, 54km. con inicio en la Plaza Héroes de Cavite y conclusión en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, de una cita integrada desde este año en el calendario FAMU.

Por el lado masculino, la victoria absoluta correspondía al atleta del C.D. Runtritón Cartagena José Antonio Agüera, llevándose asimismo el triunfo en la categoría Veteranos A con un tiempo de 4:07:10, seguido del 1º Senior Francisco José Díaz, del Roller Masters – La Unión, en 4:08:37. 3º en meta y 2º Senior culminaba Ramón Alberto Navarro, del C.D. Trirunner Pozo Estrecho, finalizando en 4:18:20.

En féminas, sellaba su nombre en el palmarés la atleta del Espuña Trail Irma Lorena Duchi, 1ª Veterana A en 5:00:59, por delante de Raquel Padilla, 1ª Senior (5:04:34) y de la atleta de La Ventanica Lourdes Heredia, quien acabó en 5:14:29.

La clasificación por equipos otorgó el triunfo masculino al C.D. Runtritón Cartagena, seguidos de La Carrasca y Guillem Motor. Se imponía igualmente el Runtritón por equipos femeninos, seguidas del Kampamento Base – Women y del Rinf 1 In Memoriam del Rey. Ya en parejas mixtas, venció La Ventanica, conformada por Lourdes Heredia y Diego Cánovas (5:14:29), seguidos de Inmaculada Tonda y Antonio Ibarra (5:15:20), así como de 190 Milésimas, con José Eugenio García y Alicia Antón (5:48:01).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba