Sociedad y Cultura

Una subvención municipal a tres asociaciones permitirá hacer frente a la drogadicción en el municipio

La Junta de Gobierno aprueba conceder una ayuda de 34.500 euros a la Asociación Alfamur, Fundación Diagrama y Fundación Solidaridad y Reinserción Proyecto Hombre

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de subvenciones dentro del marco del Plan Municipal sobre Drogodependencias a la Asociación Alfamur, Fundación Diagrama y Fundación Solidaridad y Reinserción Proyecto Hombre, por importe total de 34.500 euros.

De esta forma se busca dar respuesta a la incidencia que la drogodependencia sobre la población y su relación con determinados estilos de vida, especialmente las drogas legales, sus patrones de consumo y el acceso a ellas a edad cada vez más tempranas.

Así, gracias a esta subvención, ALFAMUR (Asociación de alcohólicos y familiares) continuará desarrollando su programa de rehabilitación, orientación y asistencia psicológica a alcohólicos y familiares, así como informar a empresarios y educadores, trabajadores y alumnos sobre el alcohol y sus consecuencias y modos de actuación ante casos de alcoholismo. Con este objetivo, la asociación recibirá una subvención de 2.500 euros.

Este programa tiene150 beneficiarios directos y 400 usuarios familiares de las personas tratadas.

Por su parte, la Fundación Solidaridad y Reinserción (Proyecto Hombre Murcia) dispondrá de una subvención de 20.000 euros para su programa de reinserción psicosocial para personas con problemas de adicción. Con este plan, la entidad trabaja para fomentar la inserción o normalización social, laboral y familiar de los usuarios/as, así como conseguir un estilo de vida que lleve a la autonomía personal, manteniendo la abstinencia y siendo capaces de tomar decisiones de manera coherente y consecuente con el plan de vida personal establecido; además de consolidar una red social que ayude en la prevención de recaídas.

A lo largo del año 2020 han atendido a un total de 67 usuarios.

Por último, Fundación Diagrama recibirá una ayuda municipal de 12.000 euros, que se destinará a financiar el programa de rehabilitación e incorporación social en centro de día Heliotropos para personas con problemas de adicción o patología dual.

Durante el año 2020, las demandas atendidas por el programa han sido un total de 330, de los cuales 201 personas han iniciado itinerario en el Servicio de Orientación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar