Economia

Una veintena de empresas mostrarán las últimas tendencias y productos en la Jornada Robótica y Digitalización’22

Una veintena de empresas mostrarán las últimas tendencias y productos en la Jornada Robótica y Digitalización’22

La acción conjunta de la Consejería de Economía y la Fremm también ha incluido 12 charlas y nueve talleres prácticos de oportunidades de empleo en robótica y digitalización

Una nueva Jornada Robótica y Digitalización’22 reunirá a una veintena de empresas que mostrarán las últimas tendencias y productos en estos ámbitos tecnológicos aplicados a la actividad productiva y el empleo. El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez, y el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Metal de Murcia, Alfonso Hernández, presentaron hoy esta nueva edición que se celebrará el viernes 14 de octubre en el Centro de Negocios de la Fremm

El centro de negocios acogerá la muestra física con 17 expositores, prologándose la actividad hasta el siguiente viernes, en formato online, con 21 expositores. Las empresas participantes en la muestra son: Festo, Dexis Intra automation y Probot, Overtel Technology Systems. También estarán Bringtec solutions, Smarlogy y SMC, al igual que Secify, Geniotic y CFZ Cobots. Además, han confirmado su asistencia Noeradix Smartgreen, Inemur y TK- analytics, así como Mavitec, TCA y Konetic digital factory, junto a la Fremm. A ellas se unirá, en modo virtual, Tecnimusa, Mtorres, la Fundación Isaac Peral y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Además de la muestra, el día 14 se desarrollará un programa de conferencias sobre novedades en robótica aplicada a los procesos, la robótica colaborativa y soluciones para la industria robótica. También se abordarán novedades en digitalización y los retos que suponen los ciberataques y cómo protegerse ante ellos. Para más información e inscripciones se puede consultar la web Jornada Robótica y Digitalización’22

Culminación de actividades

La Jornada Robótica y Digitalización’22 supone el culmen de las acciones que la Federación del Metal y su Fundación han llevado a cabo en colaboración con la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital para impulsar la digitalización entre los desempleados y trabajadores en activo de la Región de Murcia.

En concreto, ya se han organizado 12 charlas informativas que se orientaron a la inserción laboral y desarrollaron nueve talleres prácticos de ejemplos de empleo digital destinados a colectivos vulnerables, autónomos y trabajadores de pymes y micropymes.

El director general de Informática y Transformación Digital indicó que “este tipo de acciones de alfabetización digital, que cuenta con todo nuestro apoyo, buscan romper la brecha digital y mostrar la posibilidades de empleo y desarrollo que se pueden encontrar en la robótica y en las nuevas tecnologías digitales”.

De hecho, en el desarrollo de estas acciones se cuenta con la colaboración de la organización no gubernamental Accem que tiene una dilatada y reconocida experiencia en proyectos de ayuda a personas en situación de riesgo de exclusión. También se ha difundido entre las ONG’s y entidades del tercer sector, como son Cruz Roja, Famdif, Yomnanize, y Fundación Diagrama y Proyecto Hombre. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar