Unión Molinense CF y Futsal Molina se fusionan con el objetivo de ser uno de los clubes más fuertes de la Región de Murcia

Unión Molinense CF y Futsal Molina se fusionan con el objetivo de ser uno de los clubes más fuertes de la Región de Murcia
“Poder contar en un mismo equipo con secciones de fútbol y fútbol sala es un valor añadido que atraerá más jugadores al club y permitirá que puedan jugar a uno y otro deporte, sin tener que cambiar de colores y afición”, afirman los dirigentes del Unión Molinense CF
Unión Molinense Club de Fútbol y Futsal Molina unen sus destinos tras el acuerdo de fusión suscrito por ambos clubes. El nuevo proyecto deportivo ha sido presentado en rueda de prensa hoy jueves, en el Ayuntamiento de Molina de Segura. Han asistido el edil de Deporte y Salud, Carlos Perelló, el presidente del Unión Molinense, Juan Fabrilo Perea, y el presidente del Futsal Molina, José Antonio Ropero.
El concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló, ha felicitado a las dos entidades porque “la decisión que habéis tomado es la correcta; no podía ser más acertada y estoy convencido de que beneficiará al fútbol molinense en particular, y al deporte de nuestra ciudad en general. Las directivas del Unión Molinense y el Futsal Molina han sabido encontrar intereses comunes, aunar esfuerzos y unificar proyectos deportivos para Molina de Segura. La fusión de los dos equipos afianza los cimientos del fútbol en nuestra localidad y tengo muy claro que el éxito está garantizado”.
El edil ha terminado su intervención dejando constancia “del apoyo del Ayuntamiento al proyecto que ahora nace y al que deseo el mayor de los éxitos. Contad con el apoyo de este concejal y de nuestro alcalde, José Ángel Alfonso, para hacer realidad que el equipo resultante de esta fusión sea un referente en el fútbol regional, ejemplo de sólidas bases. Ambos clubes dan como resultado una entidad mucho más fuerte y sólida con una misma manera de pensar y de hacer las cosas. Ese buen entendimiento os hará seguir mejorando”.
El Futsal Molina se fundó en el año 2013, tras la marcha de la ciudad del Plásticos Romero. José Antonio Ropero, su fundador, era por entonces entrenador del Plásticos Romero y afronta el reto de crear el Futsal para dar servicio a las bases del club que había abandonado la ciudad. El Futsal ha conseguido en estos años tener una gran presencia en el fútbol sala a nivel regional y nacional, llegando a estar presente en la categoría de la Segunda División B. Cuenta con una gran cantidad de equipos base, dedicados a la formación de jóvenes. Algunos de estos han llegado a la élite del fútbol sala español.
El presidente del Unión Molinense CF, Juan Fabrilo Perea, ha explicado que “se trata de un hecho histórico para Molina de Segura, e incluso a nivel regional, donde un club de fútbol como es el Unión Molinense CF establezca esta fusión con un club de fútbol sala para tener una sección dedicada a esta disciplina. La incorporación del Futsal Molina a un club como el Unión Molinense, en continuo crecimiento y con una proyección de futuro sin límites, hará que todavía podamos crecer más aún juntos”.
Por su parte, el presidente del Futsal Molina, José Antonio Ropero, ha señalado que “hay muchos jugadores que, en algún momento de su formación, dudan entre el fútbol o el fútbol sala. Con esta fusión, esos jugadores podrán practicar ambas disciplinas deportivas en el mismo club sin necesidad de verse en la tesitura de elegir uno u otro. Esos jugadores tendrán a su disposición la posibilidad de alternar ambos disciplinas sin necesidad de cambiar de club, y, así, poder disfrutar de lo que más les gusta, la pelota. El poder contar en un mismo equipo con secciones de fútbol y fútbol sala es un valor añadido que atraerá más jugadores al club y permitirá que puedan jugar a uno y otro deporte, sin tener que cambiar de colores y afición”.