Actualidad

Unos 60 colegios públicos del municipio de Murcia contarán con sombra gracias a una inversión histórica del Equipo de Gobierno del PP

Unos 60 colegios públicos del municipio de Murcia contarán con sombra gracias a una inversión histórica del Equipo de Gobierno del PP

• La concejal del Partido Popular Belén López ha señalado que el Ejecutivo del alcalde Ballesta, a diferencia de lo que hicieron los socialistas, ha conseguido financiación para instalar de manera inmediata toldos que proporcionen sombra en más de 60 centros educativos de la ciudad y las pedanías

• La Junta de Gobierno aprobó recientemente los proyectos para instalar sombraje en 41 colegios del municipio, valorados en más de 520.000 euros, a los que se sumarán otros 11 próximamente

• La Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial, que dirige Marco Antonio Fernández, llevará a cabo también una actuación para cubrir pistas polideportivas en La Alberca, Rincón de Seca, Zarandonay La Arboleja, e instalar toldos en centros de Cabezo de Torres, San José de la Vega y Cobatillas

15 de mayo de 2024.- La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia Belén López Cambronero ha exigido a la edil socialista Esther Nevado “que deje de mentir”, pues el dinero que el anterior Equipo de Gobierno del PSOE dejó en la Concejalía de Educación para instalar sombra en los patios de los colegios fue “cero euros”.

En cambio, gracias al trabajo del Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta en este primer año de mandato, el Ayuntamiento ha conseguido la financiación para ejecutar este verano obras que permitirán dotar de sombraje a cerca de 60 colegios públicos de la ciudad de Murcia y las pedanías. 

Belén López Cambronero ha recordado que, hace unas semanas, la Junta de Gobierno aprobó los proyectos para instalar toldos en 41 colegios públicos, con una inversión de más de 500.000 euros. Actualmente se están elaborando las memorias para llevar estos proyectos a Contratación, algo que ocurrirá en próximas fechas. Además, próximamente se llevará a la Junta de Gobierno otros 11 proyectos para instalar toldos en otros tantos colegios del municipio. 

Asimismo, la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial, que dirige Marco Antonio Fernández, trabaja de forma coordinada con Educación en otros proyectos como la cubrición de pistas polideportivas en La Alberca, Rincón de Seca, Zarandona y La Arboleja, por un millón de euros, y la instalación de sombrajes en centros públicos de Cabezo de Torres, San José de la Vega y Cobatillas. 

“Este Equipo de Gobierno está realizando una inversión histórica en los colegios públicos del municipio de Murcia. Al contrario de lo que hacía el PSOE en su etapa de desgobierno en La Glorieta, el Partido Popular planifica y ejecuta”, ha indicado la edil de Educación y Atención a la Ciudadanía. 

Belén López ha recordado que el alcalde Ballesta, desde su llegada al Ayuntamiento de Murcia en 2015, ha trabajado intensamente para convertir los colegios públicos del municipio en espacios más amables. 

Así, fue el Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta el que llevó a cabo la cubrición de las pistas deportivas en los CEIP San Pío X, Nuestra Señora de Fátima de Beniaján y Nuestra Señora de las Mercedes de Puebla de Soto. Además, se han instalado pérgolas y toldos en centros como CEIP Santo Ángel, Cristo de la Expiración, Nuestra Señora del Belén, Nuestra Señora del Paso de La Ñora, Pedro Martínez Chacas de Barqueros, Vistabella, Nuestra Señora de las Maravillas, Cristo de la Misericordia y La Cruz de El Campillo. 

A ello hay que sumar la plantación de arbolado junto a centros educativos, dentro del Plan Foresta, que proporcionan sombra a los estudiantes. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba