Polideportivo

Valencia asiste a otra tarde histórica para los nuestros

Valencia asiste a otra tarde histórica para los nuestros

El Velódromo Lluís Puig albergó este viernes el Gran Premio de Atletismo en Pista Cubierta “Ciudad de Valencia”, donde contamos con importante representación de atletas murcianos, realizando un brillante papel con nuevas plusmarcas regionales

La pista cubierta contaba este viernes una cita especialmente señalada en Valencia, y hasta allí se desplazaron algunos de nuestros mejores atletas, realizando nuevamente un espectacular papel. Así fue en el marco del Gran Premio de Atletismo en Pista Cubierta “Ciudad de Valencia”, testigo de brillantes actuaciones en el Velódromo Lluís Puig.

Entre ellas, la del atleta del UCAM Cartagena Mohamed Katir, que volvía a pulverizar su propio récord regional Sub23 y absoluto en 3.000m.l., 3º en la prueba con unos 7:53.81 que supondrían mínima para el 35º Campeonato de Europa Absoluto en Pista Cubierta, a celebrar del 1 al 3 de marzo en la ciudad escocesa de Glasgow. No sería la única mínima continental para los nuestros, pues Mariano García también volaba en los 1.500m., parando el crono en 3:44.08 y finalizando en 2ª posición tras un apretadísimo sprint con Víctor Ruiz.

Igualmente en el apartado femenino hubo excelentes noticias, contando con un nuevo récord regional absoluto en 60m.l., donde la atleta del UCAM Cartagena Chiara Torrisi ya establecía la nueva plusmarca durante la 1ª semifinal, con un tiempo de 7.69, superándose a sí misma en la final, donde obtenía la victoria finalizando en 7.64. Tomaba también parte en dicha cita su compañera de club Blanca Peñuelas, 7ª en la 1ª semifinal (7.90) y 4ª en la final 4ª (7.87), siendo 7ª en la 3ª semifinal Esther García, de la Juventud Atlética Elche (8.37).

No faltaba a su cita con el triunfo la lorquina Úrsula Ruiz, del Valencia Esports, dominando el peso una competición más (16.41), siendo 3º en la final A de 400m.l. Antonio Barrancos, del Unicaja Atletismo, con la atleta del UCAM Cartagena Laura Rodríguez 1ª en la final B femenina de 400, 5ª en el total por tiempos (57.63), así como la también atleta del club cartagenero Marta Meroño 2ª en esa final B y 6ª por tiempos (59.08).

Por su parte, la atleta de la Juventud Atlética Elche María Cortijos era de la partida en el triatlón femenino, siendo 6ª en 60m. vallas 0,84 (9.48), 7ª en altura (1.44) y 3ª en peso 4kg. (10.99).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar