Región

Víctor Martínez-Carrasco: “La Ley Celaá es un ataque real a las libertades y despierta temor en la comunidad educativa”

Víctor Martínez-Carrasco: “La Ley Celaá es un ataque real a las libertades y despierta temor en la comunidad educativa”

• El diputado regional del PP afirma que “la supresión de la demandan social pone en riesgo la viabilidad de los centros concertada y las cooperativas”

23 de febrero. El diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco ha afirmado que la Ley Celaá “es un ataque real a las libertades y su ambigüedad despierta el temor en la comunidad educativa”. Unas declaraciones realizadas tras la comparecencia del presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Centros de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (FAMPACE) en la comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional.

Víctor Martínez-Carrasco ha señalado que la LOMLOE sitúa a la educación concertada “como subsidiaria de la pública y no como complementaria”, al igual que el enfoque que se da a  la educación especial. Para el diputado regional del PP “se perdido una ocasión extraordinaria para avanzar en la calidad de la educación, hemos tirado a la basura una oportunidad que podríamos haber aprovechado entre todos”, ha dicho para añadir que al aprobarse “sin consenso está abocada al fracaso”.

El diputado autonómico ‘popular lamenta que se haya “vetado a la comunidad educativa” y considera que la ley “baja el nivel de exigencia”.

Por otro lado, estima que la supresión de la demanda social “pone en riesgo la viabilidad de los centros concertados y las cooperativas”. “Esta ley no responde en absoluto a los retos de la educación de los próximos años”.

La diputada regional del PP, Inmaculada Lardín, ha manifestado, tras la comparecencia de la presidenta de la FAPA “Juan González”, que el modelo de semipresencialidad “ha sido eficaz ya que no se ha cerrado ningún centro educativo” durante la pandemia. Y considerado que “serán los técnicos de Salud” los que es base a la evolución epidemiológica determinen la presencialidad total. 

También se ha referido al trabajo de la consejería de Educación para proporcionar soportes tecnológicos a todos los alumnos para seguir las clases.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar