Polideportivo

Victoria de oro de La Unión 1-0 al Racing Murcia, uno de los cocos de la categoría

VICTORIA DE ORO ANTE UNO DE LOS COCOS DE LA CATEGORÍA (1-0)
El cuadro de Palomeque consigue tres puntos muy valiosos en un partido vital para mantenerse en los puestos altos de la tabla y no descolgarse. Un auténtico golazo de Harri decantó la balanza para el equipo minero.
Los unionenses venían de ganar el último partido disputado en casa del Lorca por 0-4. Recordemos que la semana pasada fue aplazado el partido que los enfrentaba al Muleño por positivos Covid en el conjunto rival. El Racing Murcia, por su parte, aplazó sus dos últimos partidos pero encadenaba 6 encuentros sin conocer la derrota.
Choque correspondiente a la jornada 13 entre dos grandes equipos del subgrupo “B” de la Tercera División.
El partido comenzó sin un dominador claro. Ningún equipo encontraba los huecos que hicieran daño al contrario. El cuadro blanquiazul lo intentó con un balón largo a la espalda de los centrales que peleó Renato. El delantero centró al área y no encontró rematador. Los murcianos tampoco dispusieron de grandes ocasiones para adelantarse en el marcador y el encuentro llegó al descanso con el 0-0.
El paso por vestuarios le vino como agua de mayo al conjunto blanquiazul. Se vio otra cara, atacando constantemente por las bandas y teniendo más posesión de balón. Ketchup pudo hacer el primero de la mañana pero su disparo se marchó por encima de la meta visitante.
El gol llegaría tras una magnífica llegada por banda de Harri. El lateral centró, el balón se envenenó y acabó entrando por la escuadra de la portería murciana para anotar el único y definitivo gol de la contienda.
Restaban 25 minutos para el final del partido y los jugadores unionenses pelearon como jabatos para defender la victoria. Trabajo colectivo de un gran grupo que se vació en el campo y supo contrarrestar todos los ataques de uno de los equipos candidatos al ascenso.
Destacar el debut de Royston Drenthe con el Racing Murcia. El que fuera jugador del Real Madrid llegó al equipo murciano el 6 de enero para ayudar al equipo a conseguir el objetivo y hoy ha tenido sus primeros minutos tras entrar en la segunda mitad.

La próxima semana el equipo blanquiazul viajará hasta Mazarrón para disputar el partido de la jornada 14 frente al “tomate mecánico”.

Alejandro Casado

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar