Región

VOX llevará al próximo Pleno de la Asamblea una moción para impulsar el Pacto Murciano por la Caza

VOX llevará al próximo Pleno de la Asamblea una moción para impulsar el Pacto Murciano por la Caza

“Este pacto no debe quedarse solo en un gesto de propaganda electoral, como hicieron Partido Popular y PSOE en la anterior campaña; hay que ponerlo ya en marcha”, ha señalado Martínez Alpañez

Cartagena, 21 de mayo de 2024.- El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea Regional llevará al próximo Pleno del miércoles 29 de mayo una moción para impulsar las medidas que recoge el Pacto Murciano por la Caza y poner en marcha todas las iniciativas necesarias, incluidas las legislativas, para proteger este sector.

En su comparecencia posterior a la Junta de Portavoces, Rubén Martínez Alpañez, portavoz del GP VOX, ha explicado este martes que “este sector no solo crea riqueza, sino que también colabora en la preservación del medio ambiente, por lo que, sin duda alguna, debe ser cuidado para, entre otras cosas, fijar la población y fomentar el turismo”.

“La caza representa un sector significativo de nuestras tradiciones y de nuestro medio rural. Más de 140.000 empleos a nivel nacional dependen de este sector, y deben ser impulsados”, ha añadido.

A renglón seguido, el parlamentario ha recordado que, en la campaña de las elecciones autonómicas del 28M, los partidos políticos tradicionales se “hartaron de hacer promesas, firmando un Pacto Murciano por la Caza”.

Este pacto no debe quedarse solo en un gesto de propaganda electoral, como hicieron Partido Popular y PSOE en la anterior campaña; hay que ponerlo ya en marcha”, ha señalado Martínez Alpañez.

Antelo comparecerá el próximo viernes 31 de mayo en la Comisión de Seguridad de la Asamblea Regional

El portavoz del GP VOX, Rubén Martínez Alpañez, ha anunciado que el próximo viernes 31 de mayo comparecerá el vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo Paredes, en la Comisión Especial de Estudio de la Seguridad Ciudadana en la Región de Murcia.

“Nuestro vicepresidente pondrá sobre la mesa la problemática general de la seguridad ciudadana en la Región de Murcia, incluyendo el incremento de violaciones, la inmigración ilegal masiva y el aumento de la delincuencia”, ha subrayado.

Además, “pondrá en marcha todas las medidas que sean necesarias para reducir la delincuencia en la Región de Murcia y que los ciudadanos puedan vivir tranquilos y seguros”, ha añadido.

Finalmente, el parlamentario ha destacado que “sin seguridad, no existe la libertad” y que “el Estado de Derecho no es generar una polémica de cada cosa que no conviene al presidente del Gobierno. El Estado de Derecho es cuidar a las personas.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba