Fútbol

Yeremy defenderá la camiseta del UCAM Murcia CF

El lateral izquierdo, de 24 años, se incorpora a la plantilla universitaria tras dos temporadas cedido del CD Tenerife al Antequera CF

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y Yeremy Socorro Pulido (Las Palmas de Gran Canaria, 1999) han llegado a un acuerdo para que el futbolista se convierta en nuevo jugador de la entidad universitaria para esta temporada 2024/25. 

Formado en la cantera de la UD Las Palmas y CD Tenerife

El técnico Javi Motos podrá contar con un lateral izquierdo, de 24 años, con recorrido, intenso defensivamente y con experiencia a pesar de su juventud. Nuestro nuevo fichaje comenzó a dar sus primeros pasos en los benjamines de la UD Las Palmas. Allí estuvo hasta su etapa de juvenil.

A los 19 años, el canario decidió salir al filial del UD Tenerife donde consiguió debutar en 3ª Federación. Jeremy sumó más de 50 partidos, se hizo con la capitanía en la 2021/22 y jugó un playoff de ascenso a 2ª Federación en sus tres temporadas con el equipo tinerfeño. 

Debut en 2ª División

En su última temporada con el CD Tenerife, el lateral se convirtió en un habitual en los entrenamientos del primer equipo en la 2021/22. El canario estuvo convocado en nueve partidos en 2ª División, pero su debut llegó en la última jornada liguera. El futbolista saltó de titular, completó los noventa minutos y firmó una notable actuación frente al FC Cartagena en el Estadio Heliodoro Rodríguez Lopéz.

Cedido al Antequera CF: ascenso a Primera Federación en la 2023/24

En el verano del 2022, Yeremy salió cedido del CD Tenerife al Antequera CF a 2ª Federación. Ese año, el lateral demostró su potencial y jugó 23 partidos, 15 de ellos de titular, en su último año de sub23. Además, consiguió el ascenso directo a Primera Federación como campeón del grupo IV. 

Al año siguiente, el futbolista volvió a salir cedido al conjunto andaluz para estrenarse en la categoría de Primera Federación. Su adaptación fue de sobresaliente y ayudó al Antequera CF a conseguir un meritorio octavo puesto, a solo seis puntos del playoff de ascenso al fútbol profesional. En el aspecto personal, Yeremy disputó 19 partidos (uno de ellos en Copa del Rey), dio una asistencia y marcó un gol. 

Curiosamente, Yeremy volverá a compartir vestuario con el atacante Ale Marín. Ambos jugadores han conseguido grandes triunfos colectivos con el Antequera CF en estas dos últimas temporadas. 

Desde el Club le damos la bienvenida a nuestro nuevo futbolista Yeremy y le deseamos la mejores de la suertes defendiendo la camiseta del UCAM Murcia CF.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba